Rumores sobre PlayStation 5




Rumores sobre PlayStation 5
Rumores sobre PlayStation 5

Charlie Demerjian de SemiAccurate publicó un artículo hace unos días , afirmando tener acceso a información concreta sobre el hardware PlayStation 5 de Sony.

Sin sorpresas, llegan los primeros rumores en torno a las especificaciones técnicas de la PlayStation 5, especificaciones que no pillan a nadie por sorpresa, y esto se traduce en emplear la nueva microarquitectura CPU de AMD, y este no es otra que Zen, la que da vida a los procesadores AMD Ryzen. Debido a ello, se seguirán empleando una configuración de 8 núcleos pero haciendo acopio de una versión personalizada de Zen adaptada a la consola, aunque aún se desconoce si realmente se usará la microarquitectura Zen (Ryzen 1000) o Zen+ (Ryzen 2000).

En el aspecto gráfico sí hay sorpresas, pues emplearía la arquitectura gráfica AMD Navi, la sucesora de la actual AMD Vega y que en la actualidad no hay ningún detalle, salvo que ofrecerá un mayor rendimiento junto a una mayor eficiencia energética respecto a Vega. Esta gráfica iría unida a la memoria GDDR6  que Samsung y SK Hynix han puesto a disposición recientemente. apostando así por una opción segura y evitando usar una memoria HBM2 que no se ha comportado como se esperaba en el segmento gaming, a lo que se le suma que es una memoria más cara de fabricar.

Este enorme aumento de potencia no solo está ligado con subir notablemente el listón gráfico de la consola dejando a la Xbox One X como un mero juguete, sino que Sony buscará potenciar aún más el uso de las gafas de Realidad Virtual después del exitoso lanzamiento de las PlayStation VR. El artículo también afirma que el hardware se diseñará con la optimización de realidad virtual en mente, lo que sugiere que Sony seguirá golpeando el tambor PlayStation VR.

Según Demerjian, ya se envió una gran cantidad de kits de desarrollo a los desarrolladores de juegos. Esto lo llevó a especular que el lanzamiento de la consola podría estar mucho más cerca de lo que nadie creía posible, incluso apuntando a una ventana de lanzamiento de Holiday 2018 o principios de 2019. Yo creo no podemos esperar que pueda ser lanzada a finales de 2018 o a principios de 2019,

Una fecha más creible que entra dentro de la disponibilidad de los productos de AMD, aunque no deja de ser un rumor que contradice al anterior, que realmente la consola podría ser anunciada a finales del 2018 a principios de 2019 para luego llegar a mediados o finales de 2019 (para la campaña de navidad del 2019), una fecha más lógica para traernos AMD Navi, aunque en dicha fecha ya estaría la microarquitectura AMD Zen2 en el mercado.

Además Sony tendría tiempo junto con los estudios de videojuegos de sacar un buen catálogo de juegos.

Por lo que nos quedan aún casi dos años de la Playstation 4 Pro actual.

Todavía estamos muy lejos de PlayStation 5 y de la sucesora de la Xbox One, aunque los rumores solo se fortalecerán este año y el próximo. La guerra de las consolas está servida.

Yo sólo pido una cosa a Sony a parte del aumento de potencia, que por favor se caliente menos que una Play 4 Pro, ya que el ventilador hace bastante ruido.

Fuente https://wccftech.com/playstation-5-rumors-8-core-zen-cpu/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Rumores sobre PlayStation 5.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.