Análisis de juego Shadow of Colosus para PS4. Review




Análisis de juego Shadow of Colosus para PS4. Review
Análisis de juego Shadow of Colosus para PS4. Review

Nota

Gráficos - 9.7
Sonido - 9.5
Jugabilidad - 9.7
Duración - 9.1
Recomendable - 10

9.6

Una pequeña obra maestra. Análisis de juego Shadow of Colosus para PS4. Review

User Rating: 5 ( 1 votes)

Análisis de juego Shadow of Colosus para PS4. Review. Tenemos en nuestra manos uno de lo videojuegos que consideramos una obra maestra. Para mi fue uno de los juegos que me engancho a la consola de Sony junto con God of War y Gran Turismo son mis tres juegos imprescindibles con permiso el Uncharted que llego después.

Ha pasado tanto tiempo, nada menos que 13 años desde que vio la luz el juego de Team ICO, Shadow of the Colossus. Ahora llega el nuevo Shadow of the Colossus, un espectacular remake de la obra original del creativo Fumito Ueda, desarrollada por el estudio Bluepoint Games y que estará disponible tanto en formato físico en los puntos de venta habituales como en digital a través de PlayStation Store a un precio recomendado de 39,99€ y con PEGI 12.

[amazon_link asins=’B0721N1GXB,B072QMDFRZ’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’027cb349-1b15-11e8-ac78-65e38e01555a’]

Llegó al PlayStation 2, sorprendiendo a todos con sus enormes criaturas y su historia sencilla pero cautivadora. Ahora es el momento de jugar a este remake. Donde nos ha dejado nuevamente sorprendido.

Además hemos jugado en un Playstation 4 Pro conectada a un TV Sony con 4K y HDR. El juego se ve como si fuera completamente nuevo, con efectos visuales mejorados y mucho más que ofrecer. Es también en este enfrentamiento con los Colosos donde se nota uno de los grandes ajustes que se hizo al juego original. El frame rate ya se mantiene constante ante la presencia de estos seres, algo que no sucedía en la época del PlayStation 2. El juego corre a 1080p y 30 fps en un PlayStation 4 estándar, mientras que en PlayStation 4 Pro puedes jugarlo en 4K, 30 fps y HDR, aunque también lo puedes correr a 60 fps pero a 1080p.

Análisis de juego Shadow of Colosus para PS4. Review

Para los que no estén familiarizados con este videojuego, Shadow of the Colossus es un título de acción y aventura con toques de puzzle donde controlamos a Wander,

En Shadow of the Colossus el jugador descubrirá la asombrosa historia de Wander, un muchacho que llega a la Tierra Prohibida a lomos de su fiel corcel Agro con la bella Mono en sus brazos. La chica, fallecida, es depositada cuidadosamente por el protagonista en el altar del Templo de Adoración y pide al misterioso Dormin que le ayude a resucitarla.

Éste le dice que la única manera de lograrlo es derrotando a los 16 colosos que habitan la llamada Tierra Prohibida, unos extraordinarios seres acorazados de enormes dimensiones que Wander deberá encontrar siguiendo el haz de luz que emana de su espada.

La atractiva narrativa se mezcla con una jugabilidad única y singular que gracias a este remake está más pulida que nunca.

El gameplay es sumamente sencillo. Wander puede realizar acciones como correr, escalar, llamar a Agro y saltar. A esto también hay que mencionar que el juego no te abruma con un sistema complejo de armas y trampas, tu personaje sólo tiene el uso de una espada legendaria –la cual te sirve como un indicador al rebotar los rayos de luz guiándote hacia el siguiente blanco– y un arco para lanzar flechas. Además, el nuevo ajuste en los controles hacen que colgarte de estas bestias –o incluso de paredes– tenga mucho más sentido que el control original. Estar colgado sobre un Coloso es una de las experiencias más tensas que tiene el juego, ya que es intentar encontrar su punto débil, o atacarlo, sin caerse.

Hay algunas mejoras que pueden ser obtenidas al realizar unas pruebas de tiempo, monedas, coger fruta o lagartijas pero ninguna de estas son necesarias para continuar en el juego o derrotar algún coloso en especial. Al final, lo que importa es la habilidad que tienes con las herramientas que te fueron dadas.

Una de las novedades de esta versión de Shadow of the Colossus para PS4 es el modo Foto. Puedes usarlo para hacer capturas, modificarlas y compartirlas. Para activarlo debes pulsar la cruceta direccional hacia abajo. También te va a permitir poner todo tipo de filtros para jugar con el color modificado, así que es un añadido interesante en el que podrías experimentar.

Gráficos: Es un punto fuerte del juego. Los escenarios están muy bien recreados, al igual que los colosos. El entorno es juego es bellísimo. El juego de luces y sombras está muy bien conseguido. La sensación de apertura y tamaño se nota mucho más con una draw distance que nos hace ver mucho más allá de lo que el juego original nos permitía. La única pega es que a veces la cámara te vuelve loco en las luchas.

Sonido: Una banda sonora de excepción. Utiliza el sonido de la naturaleza para darle ambientación al juego. Cuando peleas con los colosos, hay una música poderosa compuesta por violines, trombones, trompetas… Es otro punto fuerte del juego, que le da armonía.  Su compositor Kow Otani, “Shadow of the Colossus ha renacido y el nivel de inmersión es increíble. Al actualizar la música quisimos dar más intensidad al inicio y al final, así que introdujimos más músicos y también instrumentos de cuerda. No pretendíamos cambiar la música sino llevarla a una escala aún mayor”.

 

Innovación: Este juego es único. No se ha plagiado de ningún otro. Es puramente original, y será irrepetible.

Enfrentarse al coloso es algo impresionante, no sólo por su gran tamaño, o por el miedo a ser aplastado, sino que la forma en que se han trabajado los hace ver más amenazantes y reales que la versión original, teniendo mucho más detalle tanto de su piel de piedra como su pelambre. Esto mezclado con los efectos de luz y las nuevas texturas en los personajes hacen que el trabajo realizado por BluePoint sea digno de apreciarse.

Es importante estar siempre al tanto de la barra de resistencia, ya que después de cierto tiempo colgado, Wander puede caer, llevándolo a tener que subir de nuevo, o morir.

Shadow of the Colossus es uno de los videojuegos más aclamados tanto por la crítica especializada como por los usuarios y es considerado por muchos como una obra maestra de los videojuegos.

Este remake ha sabido captar a la perfección la emoción, intensidad y belleza de la aventura original de Fumito Ueda; añadiéndole un aspecto visual y un rendimiento mejorados que cautivará a cualquier jugador que ose adentrarse en este inmenso territorio poblado por legendarios colosos. Si jugaste te lo recomendamos y si no has jugado, te recomendamos comprarlo,

Para nosotros sigue siendo una obra maestra y ahora mejorada. Aunque actualmente exista la polémica de por qué se siguen haciendo remakes y remasters, esta edición de Shadow of the Colossus es lo que deberíamos de recibir siempre. Un trabajo muy bien realizado que logra mejorar muchos de los aspectos de su versión original, dándole un aspecto totalmente moderno, un control mejorado y una calidad gráfica que sorprende.

Se mantiene como uno de los grandes títulos de toda la historia de PlayStation y sólo queda esperar que una nueva generación de jugadores se asombre por la gran presencia de los colosos.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de juego Shadow of Colosus para PS4. Review.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.