Modo Supersampling en el nuevo frimware 5.50 de Playstation 4 Pro




Modo Supersampling en el nuevo frimware 5.50 de Playstation 4 Pro
Modo Supersampling en el nuevo frimware 5.50 de Playstation 4 Pro

Sony habría empezado a enviar las primeras betas del firmware 5.50 en PlayStation 4. Modo Supersampling en el nuevo frimware 5.50 de Playstation 4 Pro. La versión beta del ‘firmware’ 5.50 de PlayStation 4 (PS4) ha introducido una nueva función, conocida como ‘Modo Supersampling’, que permite a la consola PS4 Pro adaptar a monitores con calidad 2k videojuegos con resoluciones superiores.

¿Qué es el modo supersampling?

La función más importante de esta beta sería la opción de forzar supersampling en PS4 Pro: «Supersampling Mode puede mejorar la calidad de imagen de algunos juegos en una televisión con resolución 2K o menor.

El modo conocido como ‘supersampling’ permite que la consola renderice los videojuegos de forma interna a una resolución más alta, como 4K, y posteriormente los reduzca a una definición 2k o inferior para que sean reproducidos en un monitor de este formato, logrando una calidad de imagen más alta.

Esta nueva opción se ha incorporado en el firmware en fase beta que Sony empezó a distribuir entre sus probadores de ‘software’ desde el pasado viernes, como ha advertido el portal Dualshockers, que cita a participantes del programa de prueba.

El supersampling mejoraría la resolución de los juegos para que, al mostrarse en pantallas 1080p, consigan un mejor antialiasing.

Además, la beta del firmware de PS4 Pro incluye también otras novedades entre las que destacan la nueva herramienta Teams, que permite mantener ‘chats’, jugar a videojuegos o competir ‘online’ con amigos; y la posibilidad de eliminar notificaciones y contenidos de la biblioteca.

Esta actualización, según usuarios en Reddit y Resetera, traería algunas mejoras en el sistema de notificaciones -para desactivar todas o activar las individuales de amigos cuando se conecten-, ocultar juegos comprados en la biblioteca -que separaría los juegos adquiridos y de Playstation Plus y mejoras en el sistema de equipos de eventos.

La versión 5.50 (bautizada con el nombre en clave KEIJI), que será lanzada próximamente, incluirá numerosas mejoras y nuevas funcionalidades. Entre ellas, destacan novedades en la administración del tiempo de juego, la posibilidad de importar imágenes de fondo personalizadas a través de USB,actualizaciones del menú rápido, las notificaciones y la Biblioteca, y el modo de supermuestreo para PS4 Pro, que permitirá a todos aquellos que cuenten con un televisor HD (es decir, 1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PS4.

Aquellos usuarios que deseen inscribirse en la beta pública lanzada hoy para probar el nuevo software, aún pueden hacerlo en este enlace.

Por el momento Sony no ha detallado estas novedades o el resto que incluirá la versión final del firmware.

. Leer artículo completo en Frikipandi Modo Supersampling en el nuevo frimware 5.50 de Playstation 4 Pro.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.