Los desarrolladores de The Legend of Zelda hablan de los retos de Breath of the Wild y el futuro de la saga





Los desarrolladores de The Legend of Zelda hablan de los retos de Breath of the Wild y el futuro de la saga

Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi comentan sobre sus momentos y personajes favoritos de La Balada de los Elegidos, el segundo set de contenido adicional del aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Madrid,  A poco tiempo de cumplirse un año desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, dos personas clave en el desarrollo del juego como son el productor, Eiji Aonuma, y el director, Hidemaro Fujibayashi, se sientan para charlar sobre lo que ha supuesto esta entrega de la saga que ha sido calificada con puntuaciones perfectas por todo el mundo hasta convertirse en el juego con mejor nota media del año según Metacritic, y que se ha llevado numerosos galardones como Mejor juego del año 2017 para The Game Awards, Golden Joystick Awards, Titanium Awards y muchos más.

En esta charla, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi se centran en los retos adicionales de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que forman parte delPase de Expansión del juego, como son Las pruebas legendarias, que añaden nuevas capas de dificultad y nuevos desafíos que requieren ser afrontados de formas diferentes, y La Balada de los Elegidos, el set con el que se amplía el número de santuarios y mazmorras del juego a la vez que ofrece una ampliación de la historia, y la Moto Hyliana Alfa como recompensa final para recorrer Hyrule como nunca antes se había podido.

Sobre esta Moto Hyliana Alfa, su diseño y cómo surgió la idea para incluirla en el juego hablan en este vídeo, donde también hablan sobre las partes que supusieron un mayor reto para ellos, sus personajes favoritos entre los cuatro elegidos, e incluso sobre la inesperada reacción del público con uno de los personajes que mayor revuelo han causado, como es el príncipe Sidon.

 

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto un nuevo punto de inflexion en una saga con más de 30 años de historia, y a este respecto, Eiji Aonuma declaraba que «en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se trataba de romper con las convenciones y reconsiderar qué es lo natural y normal en los títulos de Zelda. Ahora que hemos visto una reacción tan positiva al juego, comenzamos a pensar “Vaya, ¿esto va a ser la nueva convención?” Creo que queremos seguir creando nuevas cosas en el juego con ideas innovadoras, refrescantes y únicas, pero al mismo tiempo tampoco queremos dejar atrás las ideas que han dado buen resultado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por eso creo que debemos centrarnos en mantener ese equilibrio.»

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a las tiendas el 3 de marzo de 2017, acompañando al lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola doméstica de Nintendo con la que jugar cuando quieras, donde quieras y como quieras, y desde entonces el juego ha superado los 6,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, como muestran las últimas cifras compartidas correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2017.

Puedes ver la charla de Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi en el canal de YouTube de Nintendo España o a través de la web oficial de Nintendo España.

 

Más información:

http://www.nintendo.es

. Leer artículo completo en Frikipandi Los desarrolladores de The Legend of Zelda hablan de los retos de Breath of the Wild y el futuro de la saga.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.