#ElVideojuegoEsArte Los caballos mas iconicos del mundo del arte según PlayStation




#ElVideojuegoEsArte Los caballos mas iconicos del mundo del arte según PlayStation
#ElVideojuegoEsArte Los caballos mas iconicos del mundo del arte según PlayStation

#ElVideojuegoEsArte Los caballos mas iconicos del mundo del arte según PlayStation.

El próximo 7 de febrero saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation®4 el remake del mítico juego Shadow of the Colossus. El título, que originariamente salió para PlayStation 2 en 2005, narra la historia de Wander, un joven que tendrá que enfrentarse a 16 poderosos colosos para devolverle la vida a una muchacha llamada Mono. Para esta épica y evocadora aventura, Wander contará con la ayuda inestimable de su incondicional y valiente yegua Agro. Este corcel establecerá un vínculo muy especial tanto con el protagonista como con el jugador, dejando escenas llenas de emoción y sentimientos que ya son parte de la historia viva del mundo de los videojuegos.

Coincidiendo con el próximo lanzamiento de esta obra maestra, Sony Interactive Entertainment España ha elaborado una Infografía de los caballos más icónicos del mundo del arte, uno por cada una de las diez disciplinas que existen, incluyendo el videojuego. Porque obras comoShadow of the Colossus™ ponen más que nunca de manifiesto que #ElVideojuegoEsArte.

LOS CABALLOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA DEL ARTE… SEGÚN PLAYSTATION:

– Arquitectura: Caballo de Troya (Epeo)— Famoso artilugio de madera supuestamente construido por los griegos para entrar en la ciudad fortificada de Troya.

– Pintura: Cabeza de Caballo. Boceto paraGuernica (Pablo Picasso) — Uno de los protagonistas que aparece en la obra más conocida del artista malagueño, una yegua blanca herida de muerte y bramando de dolor.

– Escultura: Caballo de Sforza (Leonardo Da Vinci) — Da Vinci trabajó durante 12 años en una estatua ecuestre de bronce que mediría más de siete metros de altura pero finalmente no puedo llevarlo a cabo al estallar la guerra contra Francia. Esta recreación fue regalada en 1999 a la ciudad de Milán por el pueblo norteamericano.

– Literatura: Rocinante (Don Quijote de la Mancha– Miguel de Cervantes) — Compañero inseparable del caballero más famoso de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha.

– Teatro: Ricardo III (William Shakespeare) — Narra la historia de la monarquía inglesa desde 1471 hasta la muerte de Ricardo III, que en el fragor de la batalla exclama la célebre frase: ¡Mi reino por un caballo!

– Música: Wild Horses (The Rolling Stones) — Canción publicada en 1971 en el conocido album Sticky Fingers y que ha sido versionada por grandes artistas.

– Fotografía: Caballo en movimiento (Eadweard Muybridge) — Tomada a finales del S.XIX, esta serie de fotos surgió como fruto de una apuesta para saber si al galopar, el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo.

– Cine: Perdigón (Toy Story – Disney/Pixar) — Compañero y fiel amigo del cowboy Woody en la taquillera saga de animación.

– Cómic: Jolly Jumper (Lucky Luke – Morris)— Espléndido semental blanco, inteligente, sarcástico y descarado que acompaña a Lucky Luke en sus aventuras.

– Videojuegos: Agro (Shadow of the Colossus™) — Yegua inseparable de Wander al que ayudará en su titánica lucha contra los colosos por salvar a la bella muchacha Mono.

Animamos a medios y a usuarios que se unan a este debate y que creen sus propios rankings de caballos famosos en el arte y que se adentren en la conversación de #ElVideojuegoEsArte con@PlayStationES.

#ElVideojuegoEsArte Los caballos mas iconicos del mundo del arte según PlayStation
#ElVideojuegoEsArte Los caballos mas iconicos del mundo del arte según PlayStation

Para más información, consulta el Blog oficial de PlayStation, la web oficial de PlayStation

. Leer artículo completo en Frikipandi #ElVideojuegoEsArte Los caballos mas iconicos del mundo del arte según PlayStation.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.