Ubisoft presenta en España Assassin's Creed Origins
Ubisoft presenta en España Assassin's Creed Origins

Ubisoft presenta en España Assassin’s Creed Origins

Ubisoft presenta en España Assassin’s Creed Origins incidiendo en la ambientación y las novedades en el combate. Ubisoft organizó un evento muy especial en la Casa Árabe de Madrid para presentar el juego que significa la vuelta a su saga estrella tras un año de parón, Assassin’s Creed Origins.

Ubisoft está de celebación por la salida de este juego, sino también porque su saga más conocida cumple ya 10 años.

El estudio de videojuegos Ubisoft ha presentado en España Assasin’s Creed Origins, la última entrega de la popular saga de aventuras que llegará a las tiendas el viernes 27 de octubre, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en Madrid y en el que la compañía ha hecho énfasis en la ambientación en el Antiguo Egipto y en su renovado estilo de combate.

En el décimo aniversario de la saga Assasin’s Creed desde el lanzamiento de su primera en 2007, Ubisoft ha presentado en España el que será el décimo título de la franquicia, que se ambientará en el Egipto de la época ptolemaica, en torno al año 49 a.C.

Como es habitual en los títulos de la saga Assasin’s Creed, Origins ha contado con el asesoramiento de historiadores, así como de egiptólogos y otros especialistas. A esto se suman otras novedades importantes en aspectos de juego como la inteligencia artificial, un renovado estilo de combate y un mapa completamente abierto.

Clara Lago es la actriz de doblaje de Cleopatra en Assassin’s Creed Origins y da realismo a la última reina del Antiguo Egipto.

La Inteligencia Artificial es uno de los principales aspectos renovados en Assassin’s Creed Origins. De esta manera, gracias a los cambios, cuando se persigue a un personaje, éste huye de forma más realista y continua, no solo corre durante unos metros, a diferencia de lo que sucede en videojuegos anteriores. La IA  ha sido reconstruida para que no de errores ni fallos como entregas pasadas, ya que ahora los habitantes del Antiguo Egipto y nuestros enemigos tendrán acciones más elaboradas y tendrán mejores interacciones con el jugador.

SISTEMA DE COMBATE “TOTALMENTE REDISEÑADO”

“La Inteligencia Artificial ha sido rehecha para que todos los personajes del juego, tanto civiles como soldados, tengan vida propia y reacciones realistas”, ha explicado el director creativo del videojuego de Ubisoft, Jean Guesdon, en la presentación del juego en Madrid.

El combate también es uno de los campos en los que ha trabajado Ubisoft para el nuevo título. “Hemos rediseñado totalmente el sistema de combate”, ha asegurado Guesdon, y ha explicado que los enemigos ya no atacan por turnos, y que la variedad de armas es mayor y tiene una mayor importancia.

En cuanto a la narrativa, Ubisoft ha hecho especial hincapié en la inclusión de misiones secundarias “con sentido por sí mismas”, según Guesdon. En la historia principal, Assasin’s Creed Origins es cronológicamente el primer videojuego de la saga.

Los jugadores se ponen en la piel de Bayek, el fundador ancestral de la hermandad de los Asesinos, y su hermana Aya, que se oponen a la Orden de los Antiguos, predecesores también de la orden de los templarios, los antagonistas de la franquicia.

MODO DISCOVERY TOUR SIN COMBATE

principios de 2018 llegará un modo muy útil y demandado por los jugadores que quieren disfrutar del mundo recreado y nada más. Discovery Tour: Ancient Egypt nos permitirá explorar el Antiguo Egipto al milímetro

Junto con los modos de juego tradicionales, Assasin’s Creed Origins incluye Discovery Tour, un modo sin combate en el que es posible explorar el Antiguo Egipto a través de ‘tours’ y explicaciones sobre el estilo de vida, avalado por egiptólogos. Este modo estará disponible a principios de 2018 de forma gratuita para los jugadores, según un comunicado del estudio.

Además, Ubisoft ha añadido entradas con fichas de información sobre los personajes, como las presentes en Assassin’s Creed 2, para profundizar en la historia de Egipto, debido a las peticiones de padres y profesores, como ha asegurado Guesdon.

El mapa del videojuego conforma otra de las novedades de Assassin’s Creed Origins. En esta ocasión, el mundo del videojuego “no es una ciudad sino todo un país”, ha explicado Guesdon, que ha manifestado su intención de “crear una experiencia unificada y cohesionada”.

El mundo abierto de Origins, de grandes dimensiones y libremente explorable, está inspirado en el Antiguo Egipto, incluso en aspectos como la luz típica del país, como ha afirmado José Manuel Galán, egiptólogo del CSIC, en el evento de Ubisoft.

El periodo histórico en el que se enmarca el juego es el del Egipto ptolemaico, en torno al año 49 a.C, la época de los últimos emperadores y de Cleopatra (doblada por Clara Lago en la versión del juego en España) y de las luchas con la Roma de Julio César, que a la postre dominaría la región. Esta elección se debe a que la civilización egipcia, con más de 3.000 años de historia, “todavía hoy despierta fantasías y misterios”, según Guesdon.

Assasin’s Creed Origins se pondrá a la venta el viernes 27 de octubre, y se encontrará disponible tanto para las consolas PlayStation 4 y Xbox One como para sus versiones PS4 Pro y Xbox One X, y también tendrá versión para PC.

Te interesa

Tennis World Tour

Bigben y Breakpoint están orgullosos de mostrar las primeras imágenes de Tennis World Tour, el esperado juego que trae de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.