Resumen de la feria Barcelona Games World




Resumen de la feria Barcelona Games World. Principales actividades que PlayStation ofrecerá a todos los asistentes de Barcelona Games World 2017 #PlayStationBGW
Principales actividades que PlayStation ofrecerá a todos los asistentes de Barcelona Games World 2017 #PlayStationBGW

Resumen de la feria Barcelona Games World. El videojuego Headlight gana el primer GameJam de Barcelona Games World y más de 135.000 personas han visitado el II Barcelona Games World (BGW) a pesar de las revueltas en Cataluña de los últimos días.

Os dejamos un resumen de la feria Barcelona Games World. Si no has estado os contamos las principales novedades.

El videojuego Headlight gana el primer GameJam de Barcelona Games World

El videojuego «Headlight», diseñado en tan solo 30 horas por un grupo de universitarios, ha ganado el primer premio de la GameJam, celebrada en el marco de la feria Barcelona Games World, la más importante de España sobre videojuegos.

Según ha informado hoy Fira de Barcelona, el equipo formado por Joan Cuch, Alan Elwood, David Hernández, Natàlia Puig y Pol Vega ha logrado el primer premio tras crear el mejor juego relacionado con la temática propuesta por el jurado: la felicidad.

Headlight es un videojuego de plataformas en 2D situado en un mundo a oscuras cuyo protagonista necesita luz para poder avanzar de nivel.

La luz se genera a su alrededor en función de su grado de felicidad y para poder aumentar dicha felicidad y, con ello, conseguir más luz, necesita encontrar a otras personas felices en cada nivel.

En el concurso han participado 130 personas repartidas entre 25 equipos de 4 o 5 miembros y se han entregado otros tres premios, al juego más original, al mejor concepto artístico y a la innovación tecnológica, junto a tres accésits o premios especiales.

El equipo galardonado con el premio al mejor juego ha recibido 500 euros y un billete de tren para cada uno de sus integrantes a un destino a escoger entre París, Lyon, Marsella y Toulous

Más de 135.000 personas han pasado por salón Barcelona Games World

Más de 135.000 personas han visitado el II Barcelona Games World (BGW), el principal salón sobre videojuegos de España, que ha cerrado hoy sus puertas en la Fira de Barcelona tras cuatro días en que se han presentado 130 títulos, entre ellos 23 novedades.

Organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, el salón ha contado con 210 empresas expositoras (un 35% más que en 2016), mientras que los visitantes han crecido un 11% con respecto a los del año pasado.

Según los organizadores, en el apartado profesional, se han llevado a cabo 487 entrevistas entre desarrolladores e inversores y ‘publishers’, consolidando a BGW como plataforma de impulso de la industria y de la internacionalización del talento nacional.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España ha contado con la presencia de las principales marcas del país como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

La segunda edición del Barcelona Games World (BGW) ha llevado a la capital catalana esta semana a 210 empresas expositoras que han presentado 130 títulos, 23 de ellos novedades, y ha acercado a más de 135.000 personas interesadas en el mundo de los videojuegos al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Entre las novedades presentadas destacan juegos como ‘Call of Duty: WWII’, ‘Dragon Ball Fighter Z’, ‘Naruto To Boruto Shinobi Striker’, ‘Dissidia Final Fantasy NT’, ‘Super Mario Odyssey’, ‘EA Sports Fifa 18’, ‘Star Wars Battlefront’, ‘Gran Turismo Sport‘ y ‘Uncharted: El Legado Perdido’, además de la nueva apuesta social ‘PlayLink’ y de propuestas para PlayStation VR como ‘The Impatient’ y ‘Bravo Team’.

Más de 1.500 terminales de juego han permitido a los visitantes disfrutar de muchas de las novedades antes de su lanzamiento comercial y de su llegada a las tiendas, y se han organizado torneos de ‘League of Legends’ y las finales de competiciones como ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y ‘PlayStation Plus Challenges’.

Además el BGW ha contado en esta edición con personalidades del universo ‘gamer’ consideradas mitos en el sector, como el creador de ‘Pac-Man’, Toru Iwatani; el padre de la saga ‘Gran Turismo’, Kazunori Yamauchi, y el productor de ‘Dissidia Final Fantasy NT’, Ichiro Hazama. LA demos de Gran Turismo Sport ya está online para disfrutarla.

Fira de Barcelona ha destacado que el salón ha superado las expectativas iniciales ya que ha agotado las entradas previstas y ha batido el récord en un evento sobre videojuegos en España.

Los más de 1.500 terminales de juego a disposición del público han permitido a los visitantes disfrutar muchas novedades, antes incluso de su lanzamiento comercial y la llegada a las tiendas.

Entre otras cosas, BGW ha contado con torneos de eSports, como la Liga Orange de League of Legends organizada por la LVP, las finales de los PlayStation Plus Challenges, un Master Event de Tekken World o la final de campeonato nacional Mario Kart 8 Deluxe.

Además, los visitantes han podido conocer en persona a algunos de los mitos del universo gamer, como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, Kazunori Yamauchi, padre de la saga Gran Turismo, e Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT.

El presidente de Barcelona Games World y de AEVI, Alberto González Lorca, ha afirmado que «este segundo Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento».

«Estamos muy contentos porque Barcelona se ha convertido estos días en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados y en una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos y establecer alianzas promocionando así el talento nacional y consolidando a BGW como una gran plataforma de internacionalización de nuestra industria», ha añadido González.

Kazunori Yamauchi contagia su pasión por el motor a toda Barcelona Games World. Grand Turismo Sport

El creador de Gran Turismo Sport, Kazunori Yamauchi, ha visitado Barcelona Games World donde ha presentado las principales novedades del juego y ha confirmado que el título exclusivo para PlayStation®4 está ya prácticamente terminado y listo para que todos los aficionados puedan disfrutar con él a partir del próximo 18 de octubre.

Kazunori Yamauchi contagia su pasión por el motor a toda Barcelona Games World. Grand Turismo Sport
Kazunori Yamauchi contagia su pasión por el motor a toda Barcelona Games World. Grand Turismo Sport

Por otra parte, el productor ejecutivo de Polyphony Digital ha sido homenajeado por parte de diferentes instituciones y organismos del mundo del motor. Barcelona Games World le ha entregado un premio honorífico a toda su carrera y el Circuito de Barcelona-Catalunya ha puesto el nombre de Kazunori Yamauchi a su recién estrenada sala de eSports.

. Leer artículo completo en Frikipandi Resumen de la feria Barcelona Games World.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.