El creador de Pac-Man será el invitado de honor de la Barcelona Games World




El creador de Pac-Man será el invitado de honor de la Barcelona Games World
El creador de Pac-Man será el invitado de honor de la Barcelona Games World

El creador de Pac-Man será el invitado de honor de la Barcelona Games World. El creador del mítico Pac-Man, Toru Iwatani, será el invitado de honor de la segunda edición del Barcelona Games World (BGW), que del 5 al 8 de octubre traerá a la Fira Barcelona Montjuïc lo mejor del mundo del videojuego, con la presentación de 130 títulos y más de veinte novedades.

El padre del popular Comecocos o Pc-Man, que sustenta el récord Guinness a la máquina de juego más exitosa de todos los tiempos, impartirá una conferencia el viernes 6 en el escenario principal del congreso y recibirá el Premio Honorífico de la BGW junto Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo, el popular juego de carreras de coches.

Con este cartel y con la presentación de las principales marcas del sector, como Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Nintendo, Ubisoft y Sony, la BGW quiere consolidarse como el principal salón de España dedicado a los videojuegos.

El director del salón, Josep Llopart, ha explicado que para esta edición han decidido incrementar la superficie del espacio expositivo, que superará este año los 60.000 metros cuadrados y albergará a alrededor de 210 empresas, que traerán a Barcelona las principales novedades del sector de cara a 2018.

Algunos de los títulos más esperados que se estrenarán en la BGW serán EA Sports Fifa 18, NBA 2K18, Call of Duty: WWII, Super Mario Odyssey y Star Wars Battlefront, que podrán ser jugados por los asistentes al salón en las casi 1.300 terminales que estarán disponibles para todo el público.

Llopart ha señalado que la BGW quiere consolidarse como «un modelo de feria que combina la parte profesional y la parte lúdica», por lo que los días 5 y 6 de octubre se dedicarán especialmente a eventos pensados para «impulsar la industria desde la base y el talento joven».

En este sentido, el congreso ofrecerá a 99 empresas de jóvenes programadores la posibilidad de encontrarse con 35 empresas desarrolladoras e inversoras en videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de crear una plataforma para impulsar nuevos proyectos en el sector.

Además, los días 6 y 7 de octubre el salón acogerá la primera Game Jam, un evento en donde estudiantes universitarios competirán, en equipos de tres a cinco miembros, para desarrollar un videojuego en menos de 30 horas, con la posibilidad de ganar uno de los cinco premios.

La apuesta hacia el sector profesional de la BGW se completará con los distintos talleres o «workshops» preparados para profesionales del sector, con el objetivo de «garantizar que, más que crear un buen videojuego, estas jóvenes empresas tengan un buen proyecto empresarial», ha señalado Llopart.

Pero el plato fuerte del salón será durante el fin de semana, en donde la Fira Barcelona acogerá algunas de las principales competiciones de «deportes electrónicos», como la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends y de Clash Royale, el máximo nivel de competición en ambos videojuegos a nivel español.

Las competiciones, organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), dispondrán de dos grandes escenarios, de los cuales el mayor tiene capacidad para alrededor de 1.700 asistentes, en los que participarán los mejores equipos profesionales españoles de deportes electrónicos.

Habrá también otras competiciones, como la primera Copa Call of Duty, un evento del torneo internacional de Tekken 7 y la final del campeonato de Mario Kart 8 Deluxe, entre otras.

El director general de la entidad organizadora, la Asociación Española de Videojuegos, José Moreno, ha explicado que España es «la cuarta potencia europea en consumo de videojuegos», lo que convierte a la BGW en un encuentro indispensable para los amantes del sector.

. Leer artículo completo en Frikipandi El creador de Pac-Man será el invitado de honor de la Barcelona Games World.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.