Gameroom la plataforma de juegos de Facebook




Gameroom la plataforma de juegos de Facebook
Gameroom la plataforma de juegos de Facebook

Gameroom la plataforma de juegos de Facebook y además  gratis aunque los juegos  pueden contener anuncios o micropagos.

Con una buena lista de juegos populares de móviles llevados al escritorio de ti ordenador con Windows. Después de perder los juegos móviles para iOS y Android, Facebook está haciendo un gran esfuerzo para seguir en la brecha de los juegos casuales ahora en PC con el lanzamiento  Gameroom la plataforma de juegos de Facebook.

La compañía de la rede social más famosa del mundo, anuncio sus planes para potenciar el videojuego dentro y fuera de la red social, Facebook ha puesto a disposición del público Gameroom, su aplicación para acceder a todos los juegos construidos dentro de la plataforma directamente en el escritorio de tu PC.

Una aplicación independiente que la compañía anunciaba hace algunos meses, a la vez que dotaba a los desarrolladores de herramientas para integrar muchos de estos juegos de la red social en el escritorio. Los juegos puede mejorar su potencia gráfica mucho mejor que desde un navegador Web. Ahora llega su estreno

Gameroom se puede descargar de forma gratuita, aunque solo está disponible para Windows 7, Windows 8 y Windows 10, por lo que parece confirmar que utiliza las características de juegos para Windows para funcionar, como las librerías gráficas DirectX y huye del Flash. La plataforma de Facebook permite jugar en el escritorio a juegos portados desde el móvil o los juegos de navegador que se hicieron populares a la red social, y a juegos nativos para el escritorio creados directamente para Gameroom.

Gameroom permite a los usuarios jugar a los juegos web y juegos móviles portados en una aplicación de PC sin necesidad de abrir el navegador..

Gameroom tendrá que librar una batalla con la plataforma Steam de Valve, que tiene así más de 125 millones de usuarios activos. Aunque sobre el papel pueda parece una alternativa a Steam, lo cierto es que Gameroom está más enfocada al público casual de juegos rápidos y cortos como en los smartphones: la experiencia del móvil al escritorio sin necesidad de usar emuladores e integrado con la potencia y apis sociales de Facebook.

De vuelta en el apogeo de Facebook de 2009, sobre el escritorio, se construyó un enorme negocio en los pagos de juego gracias a los desarrolladores como Zynga. Ahora quier atraer a las empresas con juegos innovadores.

Facebook tendrá que convencer a los desarrolladores que Gameroom compartirá alcance masivo de su red social y, por tanto, es digno de su tiempo. Pueden ganar un 30 por ciento  sobre los pagos en los juegos. Se puede fidelizar a los usuarios por Facebook

A continuación, tendrá que convencer a los jugadores de que una experiencia más social vale la pena sumergirse en una nueva plataforma. Si Facebook tiene éxito, hay un montón de beneficios potenciales y en un futuro ser un serio competidor de Steam de Valve. El público potencial no es para nada despreciable. Y además dotaría de catalogo de juegos a la VR de Oculus. Ya que  Facebook compró Oculus para estar en el mercado de la realidad virtual

Veremos si es el momento de Gameroom la plataforma de juegos de Facebook, o han llegado demasiado tarde.

. Leer artículo completo en Frikipandi Gameroom la plataforma de juegos de Facebook.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.