Resident Evil 7 Biohazard. El terror vuelve a nuestras consolas




Resident Evil 7 Biohazard. El terror vuelve a nuestras consolas
Resident Evil 7 Biohazard. El terror vuelve a nuestras consolas

Resident Evil 7 Biohazard. El terror vuelve a nuestras consolas. Cuando hablamos de terror en los videojuegos, se nos pueden venir a la mente muchos nombres que nos hayan transmitido esa sensación de supervivencia que dió nombre al género. Pero sin duda, uno de esos nombres es Resident Evil. La saga de Capcom que en su día fue dirigida por Shinji Mikami ha dado vida al survival horror en los videojuegos desde que en 1996 se lanzase su ópera prima para Sega Saturn.

Resident Evil 7 Biohazard es un videojuego en desarrollo perteneciente al género de survival horror desarrollado por la empresa Capcom, programado para ser lanzado el 24 de enero de 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, con una versión de PlayStation 4 con soporte completo para el PlayStation VR. El juego es el undécimo título de la serie principal de Resident Evil, que a diferencia de los otros juegos de la franquicia, será en perspectiva en primera persona.

Una obra que ha sido posteriormente editada, relanzada y remasterizada hasta la saciedad, ya que los fans del género se oponen ante la idea de dejar caer en el olvido semejante pieza. Pues a pesar de que al título le pese alguna que otra mecánica primitiva, sobretodo en el control, el primer Resident Evil que conocimos ha sobrevivido al paso del tiempo de forma sobresaliente por su fantástica atmósfera y una puesta en escena tríple A, pero sobretodo, por sus zombis.

El tiempo ha pasado y las consolas han evolucionado, así como los gustos del consumidor, y por consecuencia los juegos. Aunque más que evolución se le podría llamar adaptación, ya que en los tiempos que corren muchas sagas, como la que hoy nos ocupa, se han visto afectadas por este movimiento natural que desgasta las mecánicas de los títulos y, en cierto modo, les obliga a reinventarse y a buscar modos de seguir atrayendo a los gamers, aunque no siempre del modo más acertado.

Resident Evil ha sido un título que nació de una propuesta que empleaba cámara fija en sus escenarios mezclando un cóctel de terror, exploración y puzzles que revolucionó el género. De ahí pasó a ser un título en tercera persona con pinceladas de acción hasta, finalmente, convertirse en un título en el que predominaba el corte hollywoodiense, las explosiones y los casquillos de balas que enterraban los pies de nuestro protagonista.

Trailer Resident Evil 7 Biohazard. El terror vuelve a nuestras consolas

Y es que, como suele decirse, las modas siempre vuelven. Y Resident Evil estará de nuevo entre nosotros con su séptima entrega numerada, apostando por el terror más profundo, los puzzles y la supervivencia que vió nacer a la saga de la desarrolladora nipona, eso si, esta nos pondrán en la piel de un personaje más vulnerable y se desarrollará bajo una perspectiva en primera persona que, en el caso de PlayStation 4 podremos disfrutar de una forma aún más inmersiva gracias al casco de realidad virtual PS4 VR. Todo apunta a la vuelta del survival horror más purista, aun que, como mencionábamos anteriormente, adaptado a una mecánica que encaja más con la demanda de los fans del género de hoy día.

Residen Evil 7 Biohazard o Biohazard 7 como originalmente se llama la saga en territorio asiático, está siendo dirigido por Koshi Nakanishi y se moverá bajo un nuevo motor gráfico desarrollado precisamente para la ocasión llamado RE Engine. Lo único que podemos probar actualmente sobre el título en cuestión es un teaser para PlayStation 4, llamado «Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour» que al parecer, tal y como afirman sus creadores, no forma parte de la experiencia de juego final, pues no es más que una forma de mostrar a los juegadores una idea aproximada de los que les espera en la versión final del juego.

De momento, podemos reservarla en Amazon por 60.90€ y esperar hasta la fecha. Te recomendamos utilizar los descuentos para Amazon de Descuentos ABC.

¿Estará a la altura de las entregas anteriores? En unos meses saldremos de la duda, mientras tanto, toca estar al tanto de las novedades que nos filtren sus desarrolladores.

. Leer artículo completo en Frikipandi Resident Evil 7 Biohazard. El terror vuelve a nuestras consolas.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.