Project Zero Maiden of Black Water





Existe el miedo… y luego está Project Zero. Una de las sagas más terroríficas según la crítica internacional estrena nueva entrega mañana, justo a tiempo para Halloween, con Project Zero Maiden of Black Water, solo para Wii U.

¿Pensando en un maratón de cine de terror para celebrar Halloween este fin de semana? Pues piénsatelo dos veces porque si lo que quieres es sentir miedo de verdad, nada mejor que vivirlo en primera persona y Nintendo te lo va a poner en bandeja. Mañana mismo se lanza, solo para Wii U, el juego de miedo definitivo: Project Zero: Maiden of Black Water. En esta nueva entrega de la saga de KOEI TECMO, explorarás lugares oscuros y tenebrosos, exorcizarás apariciones malévolas con una extraña cámara y te adentrarás en un misterio que se extiende entre este mundo y el otro.

Si algo distingue a la saga Project Zero dentro de los juegos de survival horror, eso es la inquietante trama de cada una de sus entregas. En este caso, la historia transcurre en las embrujadas laderas del Monte Hikami, siguiendo las desventuras de Yuri Kozukata, Ren Hojo y Miu Hinasaki. Las vidas de estas tres personas se entrelazan con el presente y el pasado de otras personas en una montaña en la que la simple contemplación del ocaso invoca la presencia de aquellos que ya residen en el más allá. Y es que el Monte Hikami ha sido considerado territorio sagrado desde tiempos inmemoriales, un lugar en el que se desarrolló un curioso sistema de creencias. El agua era venerada como una manifestación de lo divino y la doctrina predicaba que las personas nacían del agua y a ella volvían en la muerte en un ciclo sin fin. La gente que estaba próxima a morir viajaba hasta la montaña para ser bendecida por sus aguas en la creencia de que esto les permitiría dejar este mundo de la «manera correcta». Hasta hace bien poco aún subsistían vestigios de esas curiosas ceremonias y tradiciones ocultas, y a lo largo de los años ha habido numerosos eventos trágicos y misteriosas desapariciones en la montaña.

Yuri, Miu y Ren son tres almas a punto de vivir una inexorable colisión de destinos. Atraídos por el misterioso Mount Hikami, hogar de una oscura fuerza, la certeza de que nadie saldrá con vida flota en el aire. A través de las historias entrelazadas de los tres personajes, explorarás apartamentos abandonados, tortuosas sendas en el bosque y tenebrosos templos en los que un sentimiento de inquietud será tu permanente compañero y las sombras parecen ser más que sombras… A medida que te adentres en los misterios del Monte Hikami, deberás hallar pistas que revelen el paradero de quienes han desaparecido allí. Armado tan solo con tu linterna y la Camera Obscura, explorarás todo tipo de lugares en tu búsqueda en pos de la verdad que se oculta tras la siniestra historia de la montaña.

Como en toda historia de fantasmas, no estarás solo en este tétrico mundo: los espíritus de los fallecidos habitan la montaña, almas torturadas incapaces de descansar en paz. Las intrusiones no son bien recibidas y te rodearán si los molestas. Tu única defensa será tuCamera Obscura, un portal fotográfico al reino de lo sobrenatural. Se trata de una cámara antigua que permite a quien la usa enfrentarse a espíritus hostiles y apresarlos al hacerles una fotografía. También puede capturar materia invisible a simple vista y revelar claves para localizar personas u objetos perdidos. Eleva el Wii U GamePad para activar el buscador de imágenes, encuentra el mejor encuadre y activa el obturador para dañar a tu objetivo, lo que dará lugar a Spirit Fragments. Captura tantos como puedas para aumentar tu potencia y ser capaz de exorcizar al fantasma finalmente, eliminándolo para siempre.

En tu progreso tendrás acceso a varias mejoras: diferentes rollos de película con recarga más rápida o mayor capacidad de disparo, mientras que nuevas lentes sirven para ralentizar a los espíritus o para infligirles más daños. El agua desempeña un papel muy importante, desde las pertinaces lluvias de Mount Hikami hasta el espectro empapado de la propia doncella del título. Cuanto más empapado estés, más espectros se te aparecerán, pero también aumentará el poder de tu Camera Obscura. Afortunadamente, también hay formas de secarse, pero no te servirán de gran ayuda para desentrañar el misterio y sobrevivir a los malignos entes que habitan tan siniestra montaña.

Project Zero Maiden of Black WaterY si la historia ya te pone la piel de gallina, prepárate para la banda sonora: la música, los sonidos del agua y las cacofonías harán que hasta el más chicarrón del norte se piense seriamente si quitarle el volumen al juego. Si no estás seguro de si aguantarás tanta tensión en el cuerpo, descárgate laversión de prueba disponible en Nintendo eShop mañana, coincidiendo con el lanzamiento del juego, que te permitirá probar la acción del prólogo y los dos primeros episodios del juego, gratis, antes de decidir si quieres comprar el juego completo.

Los fans de las ediciones limitadas se alegrarán con la llegada de Project Zero: Maiden of Black Water el 30 de octubre: en tiendas, el juego estará disponible como pack Project Zero: Maiden of Black Water – Limited Edition, que incluye un ejemplar del juego en su formato de venta sencillo, un póster reversible, un libro de ilustraciones, cuatro fotografías espectrales y una cubierta SteelBook™.

Project-Zero-Maiden-of-Black-Water3

Más información:

http://wiiu.es

. Leer artículo completo en Frikipandi Project Zero Maiden of Black Water.

Te interesa

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5 El esperado título de acción …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.