The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited Una guía para los no combatientes




The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited Una guía para los no combatientes

Vastos juegos de rol como TESO: TU nos permiten ir más allá de la batalla. Podemos tener una vida paralela en la que socializar, fabricar artesanía o dedicarnos a viajar y hacer turismo por mundos virtuales.Más allá de la batalla en The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited Una guía para los no combatientes

The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited es el último capítulo de la aclamada serie y, por primera vez, llevará la legendaria experiencia a Internet en consolas. Explora los confines de Skyrim, los misteriosos territorios de Morrowind, la vasta metrópolis de Daggerfall y mucho más. Las decisiones que tomes, desde la alianza a la que te unas hasta las batallas en las que participes, cambiarán tu destino y el mundo de Tamriel. La mayor parte de los jugadores de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited pasarán mucho tiempo combatiendo. Si tenemos en cuenta las exploraciones de mazmorras, las visitas a Coldharbour y a otros lugares horribles, y, especialmente, el combate Jugador contra Jugador, las estadísticas de bajas de la mayoría de los jugadores ascenderán a miles. O a decenas de miles. O quizá a más.

Sin embargo, hay ocasiones en las que solo queremos tomarnos un descanso de tanto salvar el mundo. Afortunadamente, si tenéis un día pacífico, veréis que TESOTU también está lleno de posibilidades que no conllevan combate.

ARTESANÍA

Madre mía, en este juego hay muchas cosas que crear. Armas y armaduras, eso está claro; pero también ropa y escudos. Y comida, y pociones. Incluso podréis crear glifos para imbuir vuestro equipo con poderes mágicos.

The-Elder-Scrolls-Online-Tamriel-Unlimited-2

 

Tanto es así que uno podría pasarse más tiempo simplemente creando cosas que las que pasamos en total en muchos otros juegos. Y ponerse a ello es pan comido: aunque la artesanía puede ser difícil de dominar, dar los primeros pasos es extraordinariamente sencillo. Básicamente, solo necesitáis materias primas y un puesto de artesanía, que encontraréis en las ciudades y en el transcurso de vuestras aventuras. Hay diferencias entre los diversos tipos de artesanía, pero, en general, si tenéis las materias primas, podéis poneros manos a la obra.

Las tres disciplinas para crear equipo físico son prácticamente iguales. La herrería (Blacksmithing) permite crear armas para el combate cuerpo a cuerpo y armaduras pesadas, la carpintería (Woodworking) permite crear escudos, arcos y bastones, y la creación de ropa (Clothing) permite fabricar armaduras medias y ligeras. En estas tres disciplinas, lo único de lo que depende lo que podéis hacer (aparte de la disponibilidad de las materias primas) es la capacidad de vuestros personajes. Interactuad con un puesto de artesanía y podréis elegir entre varios tipos de objetos: espadas, botas, arcos, etc. Si vuestro nivel de artesanía es apropiado, y si tenéis suficientes materias primas, podréis fabricar lo que queráis.

¿Y cómo subir de nivel la artesanía? En TESOTU, se aprende al hacer… y al deshacer. Crear objetos os proporcionará experiencia en el árbol de habilidades correspondiente a su categoría, pero también podéis desmantelar objetos para ganar Enlightment (además de materias primas). Los objetos con características únicas, como Robusto, Afilado o Bien ajustado (Sturdy, Sharpened, Well-Fitted), también se pueden investigar, lo que a su vez os permitirá aplicar esa característica a los objetos que creéis en el futuro. Lleva su tiempo y se destruye el objeto, pero merece la pena si de verdad queréis subir de nivel la artesanía.

El sistema de provisiones (Provisioning) funciona de una manera un poco diferente; en vez de mostraros una lista con todo lo que es posible hacer, tendréis que ir reuniendo recetas para poder crear comida y bebida. No os llevará mucho tiempo conseguir un buen recetario, repleto de alimentos que aumentarán vuestras estadísticas y que podréis preparar en cualquier hogar (Cooking Fire). Eso sí, siempre y cuando tengáis los ingredientes… Lo cual no es problema porque, en TESOTU, los ingredientes de cocina se encuentran casi por todas parte. La gente tiende a dejarse un montón de cosas en los barriles. Y también podréis recolectar o atrapar vuestros propios ingredientes. Sí, si tenéis cebo a mano (generalmente, después de matar a algún pequeño animalito inofensivo, que mira que sois unos monstruos), podréis encontrar un agujero de pesca en casi todos los lugares con agua, donde podréis pescar algo de marisco para añadir a vuestras recetas (¡por no mencionar que siempre podéis pescar ciertos peces como trofeo para poder fanfarronear!).

La alquimia (Alchemy) es parecida a la cocina, ya que necesitaréis conocimientos previos para crear una poción. Pero, en este caso, no necesitaréis recetas; seréis libres de experimentar como queráis, siempre y cuando tengáis alguna planta con la que trabajar y un disolvente (por ejemplo, agua) que sirva de base para la poción. ¿Cómo se adquieren los conocimientos? Si habéis jugado a los anteriores juegos de The Elder Scrolls, probablemente ya lo sepáis: encontrad plantas interesantes y coméoslas. En la vida real, os estaríais jugando la vida, pero en TESOTU no pasará nada. Casi nunca. Normalmente. Eh, ¡al menos sabréis lo que hace la hierba!

Finalmente, tenemos el sistema de encantamiento (Enchanting). Es el proceso de combinar piedras rúnicas para crear glifos, que pueden aplicarse después a armas, armaduras o joyería. Encontraréis piedras rúnicas desperdigadas por todo Tamriel, generalmente ocultas en pequeñas estructuras parecidas a altares o almacenadas en pesados sacos. Al igual que en la alquimia, no descubriréis las posibles aplicaciones de estas piedras hasta que las uséis por primera vez. Sin embargo, esto no es como la alquimia; las runas no se comen. Básicamente porque… puaj. En su lugar, combinaréis tres tipos de piedras diferentes en un puesto de encantamiento para crear un glifo. Cuando lo hagáis, aprenderéis la traducción de esas runas para usarla en un futuro.

EXPLORACIÓN

¿La artesanía os parece un poco sedentaria? Entonces tal vez prefiráis explorar. Tamriel está repleto de cosas interesantes para hacer, ver y descubrir que no giran en torno al combate. En primer lugar, la exploración en sí misma ya es interesante. Sí, vale, es emocionante poner adentrarse por primera vez en un lugar en el que nunca antes habíais estado, pero no va por ahí, la cosa. Cada vez que descubráis una nueva ubicación, conseguiréis puntos de experiencia, así que el espíritu viajero tiene su recompensa (pero tened en cuenta el nivel de cualquier enemigo que haya en la zona, para no tropezar sin daros cuenta con un grupo de enemigos de alto nivel que estén más allá de vuestras posibilidades).

The-Elder-Scrolls-Online-Tamriel-Unlimited-6

Por supuesto, ese no es el único aliciente para explorar. Podréis encontrar objetos raros de todo tipo. En primer lugar, los Skyshards están bien guardados por todo el mapa. Por cada tres que encontréis, obtendréis un punto de habilidad. ¿No está mal, eh? También descubriréis cofres cerrados por todo Tamriel, generalmente llenos de equipo bastante sustancioso. Por supuesto, antes tendréis que abrirlos. Afortunadamente, en TESOTU, abrir cerraduras es más intuitivo que nunca.

¿O quizá estéis más interesados en una forma más académica de explorar? No debería sorprenderos que Tamriel también esté lleno de libros; hay más de mil para leer. Algunos son libros de habilidades que harán que una de vuestras habilidades aumente al leerlos. Otros son libros de diseño de la raza, que os permitirán crear diferentes estilos de armaduras o armas. Y algunos son libros de conocimiento general, que podréis guardar en vuestra biblioteca de conocimientos (Lore Library) para usarlos más adelante.

A lo largo de vuestros viajes, puede que os encontréis dentro de establecimientos propiedad de personajes del juego. Si hurgáis en sus cofres, por supuesto, estaríais robando… ¡Cosa que podéis hacer! TESOTU tiene cabida para todos, incluso para aquellos que eligen la senda del crimen. Además tendréis vuestro propio árbol de habilidades: picaresca (Legerdemain), que os permitirá mejorar el sigilo, la apertura de cerraduras, el robo y similares. Por supuesto, la vida del maleante conlleva sus peligros; si alguien os ve robando sus objetos, es probable que recibáis una visita de las fuerzas de la ley, a las que tendréis que pagar si queréis manteneros alejados del combate. Y las cosas que robéis, no podréis vendérselas a los mercaderes normales. Afortunadamente para vosotros, en cada pueblo importante hay proscritos infiltrados, que suelen establecer sus propios refugios de proscritos (Outlaw Refuge) a las afueras de la ciudad. Encontrad uno y podréis vender a un perista vuestras ganancias conseguidas de manera ilegal, o «blanquearlas» si preferís quedároslas para usarlas.

VIDA SOCIAL

Aun así, estas actividades son, generalmente, algo solitario, y TESOTU es un juego multijugador. Lo cual, por supuesto, significa que podréis usar vuestras habilidades de artesanía y vuestra experiencia en exploración también con otros jugadores. Si podéis encontrar o crear objetos útiles, podréis venderlos, ya sea en tiendas de los gremios o uno a uno, a través del sistema de mensajes del juego.

The-Elder-Scrolls-Online-Tamriel-Unlimited-9

Hablando de gremios, los jugadores sociables que busquen descansar de la batalla pueden mantenerse atareados uniéndose, fundando o gestionando un gremio. Podéis uniros hasta a cinco gremios diferentes, uno de los cuales puede ser un gremio fundado por vosotros mismos. Si fundáis un gremio (u os invitan a gestionar uno al que os habéis unido), podéis pasar mucho tiempo personalizándolo, desde los títulos de los rangos hasta la heráldica. Cuanto mayor sea un gremio, más cosas podrá hacer (por ejemplo, los gremios con 50 miembros pueden abrir su propia tienda para que sus miembros vendan objetos), así que puede compensar crear un gremio al que otros quieran unirse.

Sin embargo, quizá solo queráis relajaros y quedar con vuestros amigos. TESOTU posibilita una gran variedad de interacciones entre los jugadores, que incluyen un chat de voz en las consolas. Podréis elegir entre varios canales para el chat de voz, pero lo realmente interesante es que podréis oír a otros jugadores simplemente en función de su proximidad; así que no necesitáis ser amigos o compañeros de gremio para poder comunicaros con otros jugadores.

Por supuesto, esta característica puede desactivarse si preferís jugar en silencio. Si es así, el juego también proporciona varios gestos (señalar, saludar, bailar, etc.) para ayudaros a que os comuniquéis con otros jugadores, y hay más de cien. No nos hemos olvidado de los jugadores de consolas: podréis guardar hasta ocho favoritos en el menú radial que aparecerá al mantener pulsado el botón de dirección derecho. Así, podréis menear el esqueleto con tan solo pulsar un botón (los jugadores de consola también pueden usar cualquiera de los cientos de gestos directamente desde el menú Social).

¿Y qué es lo mejor de toda esta actividad más allá del combate? Que vuestros personajes seguirán creciendo, cambiando y subiendo de nivel. Vuestra experiencia seguirá evolucionando, aunque nunca hayáis cogido un bastón ni una espada. Por supuesto, os estaréis perdiendo un montón de cosas del juego… Pero sois vosotros los que elegís. Y la clave de los juegos de The Elder Scrolls siempre ha sido la capacidad de elección.

The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited Una guía para los no combatientes. Espero que os guste explorar este maravilloso universo.

. Leer artículo completo en Frikipandi The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited Una guía para los no combatientes.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.