LittleBigPlanet 3





Madrid ha acogido esta mañana la presentación oficial de LittleBigPlanet 3, la nueva entrega de una de las sagas más populares de PlayStation, que llegará a finales de mes a PlayStation 3 (PS3) y, por primera vez, a PlayStation 4 (PS4).

En la presentación del esperado videojuego, celebrada en el espacio Factoría Cultural del Matadero de Madrid, Jonathan Christian, director de diseño del título en el estudio Sumo Digital;  Tom O’Connor, productor senior en xDEV;  y Sarah Wellock, Community Manager en xDEV, han explicado a los asistentes todos los detalles de las nuevas aventuras de SackboyTM y sus amigos.

Según Jonathan Christian, director de diseño de Sumo Digital: “Estamos realmente orgullosos de LittleBigPlanet3 y esperamos que los jugadores disfruten jugándolo tanto como nosotros lo hemos hecho desarrollándolo, con el único límite de su propia imaginación”.

“Queríamos que cada personaje fuera único, pero que formaran una sackfamilia. Últimamente gustan mucho los juegos de creación porque a la gente le gusta cambiar el mundo de algún modo”, afirmó Tom O’Connor, productor senior en xDEV.

La creatividad de LittleBigPlanetTM 3 inunda Madrid de la mano de sus creadores

  • Los desarrolladores de Sumo Digital y xDEV han presentado hoy en la capital la tercera entrega de este icónico videojuego.
  • SackboyTM regresa con nuevos amigos, nuevas funcionalidades y nuevas herramientas de creación.
  • El título estará disponible a partir del 26 de noviembre en exclusiva para PS4™ y PS3™, con un PEGI 7.

LittleBigPlanet 3 es el debut en PS4™ de la famosa franquicia de PlayStation®, que ha vendido casi seis millones de juegos en toda Europa y más de medio millón en España y Portugal desde su primer lanzamiento en 2008. Además, LittleBigPlanet™ ha creado una de las comunidades de jugadores más prolíficas en torno a un videojuego, con más de nueve millones de niveles creados por los usuarios. Sarah Wellock, Community Manager en xDEV y responsable de esta vasta comunidad, destacó que “los jugadores han empleado 42 millones de horas creando niveles en LittleBigPlanetTM 2. Si quisiéramos jugarlos todos… ¡Tardaríamos unos 40 años! Nos encanta nuestra comunidad y estamos deseando ver lo que son capaces de hacer con las nuevas herramientas de creación y los nuevos personajes de este título”. Con respecto a la comunidad española de usuarios, Wellock afirmó que “es muy activa y muy vivaz”.

En LittleBigPlanet 3, Sackboy™ viajará a un planeta llamado Bunkum, donde tres criaturas mitológicas, conocidas como ‘Titanes’, quieren destruirlo y convertir al creador menos hábil del lugar, el malvado Newton, en un auténtico monstruo. Para restablecer el equilibrio, Sackboy™ contará con la ayuda de tres nuevos personajes totalmente personalizables y controlables, cada uno de ellos dotado con habilidades únicas: OddSock es especialista en trepar y saltar muros; el veloz Swoop es perfecto para surcar los cielos planeando y coger objetos con las garras; y Toggle es capaz de transformarse en Toggle Grande, un forzudo muy pesado, y en Toggle Pequeño, un corredor ligero que puede caminar sobre el agua y meterse en lugares inaccesibles. Las habilidades únicas de cada personaje permitirán nuevas mecánicas de juego y aumentarán las posibilidades creativas en el modo ‘Crear’.

La creatividad como seña de identidad

LittleBigPlanet 3 trailer

LittleBigPlanet 3 hace uso de novedosas herramientas de creación para expandir como nunca las posibilidades del contenido generado por el usuario, con el que podrá dar vida a su propio mundo en el juego y explorar las creaciones de los demás jugadores de la comunidad. LittleBigPlanet™3 también permite el acceso a todos los niveles ya creados en las anteriores plataformas, con lo que la diversión se vuelve infinita desde el primer día. Además, el título también incluye un modo aventura, diseñado solo con herramientas de creación, y la posibilidad de jugar con hasta cuatro amigos, ya sea en modo cooperativo desde el sofá o a través de emparejamientos al azar online.

Mediante la utilización de las capacidades de nueva generación del sistema PS4™, LittleBigPlanet™3 ofrece compatibilidad directa con el botón SHARE y el acceso integrado a las herramientas de creación mediante el panel táctil del mando inalámbrico DUALSHOCK®4, así como un mayor rendimiento del juego. Con la ayuda del botón SHARE, los jugadores podrán también compartir al instante su última hazaña o editar y publicar vídeos directamente desde el juego. La resolución de las texturas también se ha multiplicado por cuatro, con lo que los materiales del juego se verán en alta definición 1080p.

LittleBigPlanet 3 estará disponible en exclusiva para PS4™ y PS3™ a partir del próximo 26 de noviembre, en formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital a través de PlayStation®Store. El título tendrá un PEGI 7 y un precio estimado de 69,99 € para PS4™, y de 59,99 € para PS3™. También habrá una edición limitada para PS4™ que puede reservarse ya en los puntos de venta habituales, y que incluye dos packs de disfraces descargables personalizados: “Dragon Age: Inquisition™” y “#4ThePlayers”.

. Leer artículo completo en Frikipandi LittleBigPlanet 3.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.