Bayonetta 2: del Inferno al Paradiso, o cómo convertir un juego de acción en una obra maestra

Tras recibir el elogio unánime de la crítica nacional e internacional,Bayonetta 2, la obra creada por PlatinumGames para Wii U, llega a España dispuesta a embrujarnos a partir de este viernes, 24 de octubre. Bayonetta 2: del Inferno al Paradiso, o cómo convertir un juego de acción en una obra maestra.

Impresionante. Elegante. Hermoso. Cualquierade estas palabras sirve para describir Bayonetta 2, juego exclusivo de Wii U desarrollado por los maestros de PlatinumGames y que llegará a España este viernes. Los fans del Bayonetta original ya saben que se trata de un videojuego que destaca entre todos los demás por su acción intensa, sus impresionantes escenarios, los esmerados gráficos en HD y los fluidos y sensibles controles. En Bayonetta 2 el listón sube aún un poco más: la protagonista que da nombre al juego es más poderosa que nunca y tiene nuevos movimientos y armas que usar en los modos para un jugador y multijugador. Eso sí, necesitará de todas sus destrezas para derrotar a los ángeles y demonios que se interpongan en su camino para salvar a una buena amiga de la condenación eterna… lo que viene a ser un día normal en la vida de la Bruja de Umbra.

Con su pelo imbuido de propiedades mágicas, sus elegantes gafas y sus tacones con pistolas, Bayonetta es uno de los personajes de videojuegos más originales del momento… ¡y lo suyo no es esperar a que la rescaten, precisamente! En Bayonetta 2, los jugadores se verán en la piel de esta damisela que gusta de causar apuros más que de pasarlos. Entre disparos y guillotinas, deberán vérselas con enemigos colosales, volar entre rascacielos, luchar contra ángeles del tamaño de ogros sobre el techo de un tren en movimiento o sobre un caza… entre otros muchos escenarios alucinantes. Una buena actuación en combate será recompensada con medallas: una actuación deficiente será una medalla de piedra, mientras que un combate perfecto recibirá una medalla de platino puro.

Por primera vez en la serie, será posible jugar online en equipo con otro jugador en el modo Clímax Múltiple. En este modo cooperativo, dos jugadores que tengan conexión a internet de banda ancha podrán destruir a legiones enteras de enemigos encarnando a variedad de personajes del juego. Según van avanzando en el juego, los jugadores desbloquearán cartas de versículos para desbloquear niveles adicionales para Clímax Múltiple. Los halos ganados en Clímax Múltiple servirán para comprar nuevos movimientos y armas.

Tanto Bayonetta 2 como el Bayonetta original incluyen disfraces para el juego que harán las delicias de los fans de Nintendo. Bayonetta podrá vestir atuendos inspirados en algunos de los personajes más conocidos de la compañía, como la Princesa Peach (saga Mario), Samus Aran (saga Metroid) o Link (saga The Legend of Zelda). Y sí, son muy bonitos, pero su impacto no solo será visual, también afectarán a la mecánica de juego. Por ejemplo, cuando Bayonetta viste el atuendo Reino Champiñón, invocará a Bowser en lugar de a los demonios infernales. Vestida como Link, podrá blandir la legendaria Espada Maestra.
Si aún te lo estás pensando, he aquí algunos argumentos más de la crítica de videojuegos para hacerte con Bayonetta 2 este viernes:

Edge, 10 sobre 10 – “Un auténtico clásico. (…) Una clase magistral en diseño de combate, variedad de videojuego y equilibrio entre accesibilidad y profundidad.”
Meristation, 10 sobre 10 – “Una obra maestra del género de la acción que consigue reinar conun estilo único.”
Vandal, 10 sobre 10 – “Bayonetta 2 es el refinamiento y el perfeccionamiento de un género.”
3DJuegos, 9,5 sobre 10 – “ Un auténtico imprescindible que se une a los mejores lanzamientos de este año, poniendo en entredicho la clásica afirmación de que segundas partes nunca fueron buenas.”

Los fans europeos podrán escoger entre tres ediciones de Bayonetta 2 en su lanzamiento en tiendas: la First Print Edition, una edición especial del juego que incluirá versiones en disco de Bayonetta 2 y del aclamado Bayonetta (remasterizado para Wii U), más el libro de artes “The Art of Bayonetta 2”, todo ello custodiado en “The Book of Angels”, una caja especial con efecto de piel que recrea la jerarquía de Laguna del juego; la Edición Especial con los discos de Bayonetta y Bayonetta 2; o la edición sencilla de Bayonetta 2.

¿Que no puedes esperar a que esté en las tiendas este viernes? Descárgate ya la demo gratuita disponible en Nintendo eShop y empieza a descubrir por qué la valoración de la crítica ha sido unánime.

Bayonetta 2 y el remake de Bayonetta también estarán disponibles desde el 24 de octubre en la Nintendo eShop: aquéllos que compren uno de los dos títulos podrán hacerse con el segundo a un precio reducido.

Te interesa

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League. Los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.