Juegos para Google Glass





Google está tratando de potenciar en Google Glass un tipo de contenidos que funcionan muy bien en otros dispositivos, pero que ha sido poco explorado en sus sus gafas de realidad aumentada Google Glass: los videojuegos. Para ello ha creado minijuegos sencillos con los que Google quiere animar a los desarrolladores de aplicaciones a trabajar en en este campo.

Juegos para Google Glass.Los juegos se basan en uso de la voz, algo importante para este ‘gadget’ ya que minimiza el tiempo para ir de una ‘app’ a otra; el uso de los sensores, los cuales se pretenden explotar a su máximo rendimiento para desarrollar métodos de juego; y la simplicidad, es decir, que sean fáciles de jugar. No esperes grandes gráficos aún.

De esta forma, Google ha sacado cinco minijuegos basados en esos principios. El primero de ellos es Tennis. En este juego, el usuario deberá mover la cabeza de izquierda a derecha para mover la raqueta haciendo uso del giroscopio y el acelerómetro. El segundo es Balance, un juego en el que el usuario deberá mantener el equilibrio para evitar que se caigan los libros virtuales que tiene sobre la cabeza.

El siguiente juego se llama Clay Shooter, el clásico videojuego de tiro al plato. En esta ocasión, el usuario tendrá que decir los comandos «pull» para lanzar los platos y «bang» para disparar. El cuarto es Matcher, un juego de memoria en el que el jugador deberá inclianar la cabeza de un lado a otro para unir las parejas de figuras.

Por último, Shape Splitter es un minijuego en el que hay que pasar las manos por delante del cristal de las gafas con el objetivo de trocear las figuras que no muestran las Google Glass.

Os podéis imaginar en un futuro, juegos tipo Modern Combat 4 o cualquier shooter con las gafas de Google Glass correndo en Android. Para los friki jugones pude ser un novedoso método para jugar por comandos de voz y movientos. Esta claro que que la tecnología vestible esta de moda. https://www.frikipandi.com/public/post/que-es-wearable-technologies-o-tecnologia-vestible/

   Enlaces relacionados:

– Blog de Google Glass.

. Leer artículo completo en Frikipandi Juegos para Google Glass.

Te interesa

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5

Rise of the Ronin llega hoy en exclusiva para PS5 El esperado título de acción …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.