Ya vinieron los reyes

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No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero aquí siempre hemos desconfiado de los superventas súbitos y los grandes boom que, pasada la primera fiebre y el acelerón inicial, suelen quedarse en bluf. Por algo las mejores películas del año suelen ser los sleepers sólidos y no los taquillazos brutales de estreno. Esto viene a cuento de la Wii U, que parece no haber saltado la banca como su predecesora, aunque a buen seguro se ha convertido en el regalo estrella de la pasada edición (curioso decirlo así, ¿no?) de los Reyes Magos. Al menor, servidor ha disfrutado de lo lindo con el nuevo ingenio de Nintendo, sobre todo con su GamePad (la programación navideña televisiva rechazaba monopolios jugones), que se ha convertido en la gran atracción de la temporada. Pero tampoco sería justo marginar a la Wii U al territorio de las consolas portátiles, sobre todo viendo lo bien que se desenvuelve en formato de sobremesa con juegos como “NBA 2K13″, que ya analizamos en su día”, en “Super Mario Bros. U” o en “Zombi U”. Como no podía ser de otra forma, “Super Mario Bros. U” es una maravilla. Con una estructura plataformera clásica y consabida, el juego nos propone algunos nuevos retos y desafíos, pirotecnias y pases mágicos, y novedades como la Partida Turbo que harán las delicias de la legión de fans. Trampas, trampillas, obstáculos, desniveles y pasadizos secretos inundan los niveles del juego, que nos permitirán volar de nube a nube y escapar de las arenas movedizas. El primer clásico de la consolas, vamos. Tampoco es manco “Zombi U”, de Ubisoft, un survival horror que combina perfectamente el factor de ataque con el de supervivencia, instalado básicamente en el GamePad. Un Londres infestado de muertos vivientes, tanto en la superficie como bajo tierra (ambos territorios, perfectamente recreados), hordas de enemigos putrefactos y purulentos, y todo el encanto de un cuento terrorífico entre las brumas de la City definen un título con alta importancia pionera. Y tampoco hay que olvidar “Nintendo Land”, juego disponible de serie con la versión Premium, y que es un gozoso parque de atracciones con algunos rincones carismáticos de la casa: “Donkey Kong”, “Zelda”, “Animal Crossing”, “Luigi’s mansion”… Todo ello, cocinado con el componente de interacción social, minjuegos y “plaza pública” tan típico de la Wii de ayer y de hoy. Que no decaiga la fiesta.

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