«NBA 2K13 Wii U»: Memphis Christmas y Harden new year





nba2.jpg

El nuevo juguetito de Nintendo ya echa humo, y más cuando el martes que viene deje a Papá Noel deslomado de tanto cargar y descargar unidades en los hogares de la chiquillería. Y una de las mejores piezas para comprobar las excelencias de la consola «asimétrica» es «NBA 2K13 Wii U». Aunque ya probamos y analizamos el juego en su versión «estándar», poder testar los prodigios de esta adaptación es como asistir a un all-star a pie de pista. O desde el banquillo. Porque aquí tendremos un control total sobre cada jugador en la cancha gracias a las características del Gamepad, que no solo nos proporciona chorros estadísticos a tiempo real (y actualizado con la realidad más candente de la Liga, fichajes incluidos), sino que, gracias al escáner biométrico, nos permite comprobar cómo están de forma y de aliento nuestros chicos, para que puedan descansar un ratillo y beberse un trago de reconstituyente. Pero quizá la mejor opción del mando-consola sea poder elegir nuestras opciones en ataque y defensa sobre la marcha (aunque es mejor pedir tiempo muerto) de entre la amplia baraja de opciones que el entrenador tiene a su merced. Requiere algo de práctica pero funciona a las mil maravillas. Y, cómo no, también podemos usar el mando como consola portátil, pasmándonos ante una calidad gráfica que se mantiene prácticamente al 100% respecto a la Wii U normal.

nba2k13.jpg

Y cuando decimos calidad gráfica idéntica no es farol: no hay más que ver las gradas, las animaciones de los jugadores, sus gestos faciales en la línea de tiros libres… Un lujo, vamos. Además, la versión Wii U conserva los ases ya conocidos del «NBA 2K13»: comentarios en español, banda sonora made in Jay Z, modo carrera para diseñar nuestro propio futuro jugador franquicia, modo Mi Equipo para coleccionar todo tipo de elementos y llevar a los nuestros hacia la dinastía, equipos clásicos, el dream team del 92 (y del 2012, claro)… Aparte de un control que se adapta como un guante de cabritillo al nuevo mando, ligero y tremendamente funcional, y que conserva las evoluciones de esta entrega (inteligente cambio de timón en dribbling, tiro y pase, habilidades únicos de cada crack, pases más rápidos y con mayor visión del juego…). En fin, una maravilla, un MVP, un hall of fame de juego. Y nuestro aliado ideal para echarle horas, canastas y mates en estas fechas tan entrañables y jugonas. I love this game, claro que sí.

PD. No nos olvidamos de otro highlight de la semana: el tráiler de los primeros y magistrales compases de «Bioshock Infinite», uno de los juegazos de un 2013 que promete más y mejor que 2013. Hasta su lanzamiento el 26 de marzo (esperemos que no haya más retrasos), allá va este «bocatto di cardinale»:

. Leer artículo completo en Frikipandi «NBA 2K13 Wii U»: Memphis Christmas y Harden new year.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.