«Pokémon Edición Negra y Blanca 2», bestiario de cine




Pokémon Edición Negra y Blanca 2
Pokémon Edición Negra y Blanca 2

«Pokémon Edición Negra y Blanca 2», bestiario de cine. Inasequibles al desaliento y al desmayo, los pokémon siguen zascandileando con mucho arte en territorio Nintendo. Y más cuando la temporada pasada se reinventaron una vez más gracias a dos espléndidas ediciones, la Blanca y la Negra, que le otorgaron nuevo vuelo e impulso a la franquicia.

Los resultados de esta Quinta Generación de Pokémon fue todo un éxito, tanto de público (dos millones y medio de unidades vendidas en Japón durante las primeras 48 de su lanzamiento) como de crítica, ha motivado esas «Ediciones Blanca y Negra 2», unas secuelas cantadas, a pesar de la máxima de Nintendo de no lanzar segundas partes de sus éxitos desde los tiempos remotos de Azul/Rojo.

Pero la ocasión la merecía, desde luego, y Game Freak se han puesto las pilas para este doble logro, que nos traslada de nuevo a Tesalia, dos años después de los primeros acontecimientos. Tiempo suficiente para que las cosas cambien aunque no demasiado, y que podamos descubrir nuevos territorios, como Ciudad Hormigón, donde se encuentra nada menos que Pokéwood, la meca del cine del mundo Pokémon cargada de glamour y sueños y que nos permite protagonizar nuestra propia película junto a nuestro Pokémon favorito y con nuestro género predilecto (terror, ciencia-ficción, comedia romántica…).

Aparte, también peinaremos zonas ya conocidas de otras entregas, convenientemente puestas al día y con novedades curiosas. En cuanto al argumento, guiaremos los pasos de Cheren y Bel, que en dos años también han evolucionado convenientemente: Bel es ayudante de la profesora Encima y sus interesantes investigaciones, y Cheren se encarga de un gimnasio y es profesor de un colegio de Ciudad Engobe en sus ratos libres.

Precisamente en Ciudad Engobe arrancará una aventura con cambios sustanciales entre ambas ediciones. Por ejemplo, la Ruta 4 de la «Edición Blanca» nos la encontraremos en ruinas por culpa de las tormentas de arena, mientras que en la Negra disfrutaremos de una avenida reluciente y con más tráfico que la Gran Vía en Navidad.

También habrá cambios en cuanto a los personajes y los pokémon, naturalmente, empezando por los misteriosos Kyurem Negro y Kyurem Blanco, dos de las estrellas del binomio con sus ataques especiales tipo Hielo como el Rayo Gélido o la Llama Gélida. Amplia cantidad y calidad de criaturas presidirán estas entregas. Y aquí vamos bien servidos, pues también podremos aleccionar a pokémon fuera de Teselia, como Eevee, Riolu, Tyranitar, Arcanine o Mareep, disponibles «de serie». En fin, un nuevo escalón más para una saga incombustible y que, gracias a la su buen hacer gráfico (estupendos enclaves urbanos y vericuetos boscosos aquí), sus valores de deportividad y sana crianza y sus nuevos pokémon muy bien administrados, promete futuras entregas etiqueta negra (o blanca).

. Leer artículo completo en Frikipandi «Pokémon Edición Negra y Blanca 2», bestiario de cine.

Te interesa

Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC

¡Adelante Arisen! Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.