«Resident Evil 6», las caras del terror




Resident Evil 6

Por fin habita entre nosotros uno de los juegos más esperados de la temporada, el de la carátula sui géneris de la jirafita, el de la división de opiniones, el del terror total y sin aliento… «Resident Evil 6», por supuesto.

Es baladí recordar la importancia trascendental de la saga de Capcom no solo en la historia del survival horror sino en la historia de los videojuegos a secas: casi 50 millones de unidades se han despachado de su treintena larga de entregas en todo tipo de soportes y de los más diversos pelajes. Pero cuando tenemos un «6» a secas como apellido, la cosa cambia, sobre todo porque la sombra de aquella obra maestra que fue el «4» sigue siendo alargada (bueno, y el «5» tampoco estaba mal). Así, durante los primeros compases comprobamos que se ha echado bastante carne en el asador, casi tanta como para cebar a Adam, el muchachote tragaldabas de «Crónicas carnívoras». Tres hilos argumentales nos permitirán seguir los pasos de media docena de personajes enfrentados al Virus-C (Leon S. Kenndy y Helena Harper, Chris Redfield y Piers Nivans y Jack Muller y Sherry Birkin).

La unión hará la fuerza (gracias a la mecánica Crossover), que buena falta hará contra los enemigos a los que nos enfrentaremo, de auténtico espanto y con energías renovadas tras una temporadita sabática: zombis crujientes y putrefactos que incluso saben empuñar armas, las pavorosas criaturas J’avo, la mutante Chrysalide, los animalitos luciferinos… Un plantel como para ponerle los pelos de punta a Papá Noel. Espectacular también es el escenario, global y múltiple, y con ramificaciones en Europa del Este y China, aparte de Estados Unidos. Además, la acción más abierta y una mayor dosis de exploración permiten disfrutar del panorama, desolador y apocalíptico, de las ciudades tomadas por unos infectados más peligrosos que nunca. Más vehículos en las calles (incluso motos de nieve), regreso del modo Mercenarios, doblaje al castellano y unas ediciones especiales fabulosas le ponen la guinda a un juego de largo recorrido (no olvidemos que salió ayer al mercado) y que, aunque algunos medios hayan torcido el gesto, personalmente a nosotros nos encanta. Al menos, de momento. A disfrutarlo sin complejos ni prejuicios, que cracks veteranos y venerables como éste van quedando poquitos.

. Leer artículo completo en Frikipandi «Resident Evil 6», las caras del terror.

Te interesa

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Para celebrar una fecha tan especial, además de múltiples ofertas disponibles en la Ubisoft Store, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.