PS Vita-minas veraniegas





rb6(2).jpg

Las consolas (sobre todo portátiles) son para el verano. Hombre, también es un placer reunirse en invierno al calor de la chimenea con tu PlayStation 3, pero la verdad es que esta estación estival invita más a desparramarse y abandonarse al ocio electrónico más playero e indiscriminado. Y, evidentemente, para tal cometido, al menos este año, la estrella del cotarro es la PS Vita. Después de su estreno primaveral y floreciente, Sony se había guardado un par de ases en la manga para el chaleco veraniego: «Resistance Burning Skies» y «Gravity Rush». El primero ya es un veterano curtido en varias batallas en otras consolas de la casa. Aquí, echa toda la carne (churruscada y alien) en el asador y nos presenta el último arreón de la humanidad contra las temibles Quimeras capitaneado por el bombero (nada torero) Tom Riley, que le aporta un plus de dramatismo y épica cotidiana a la cruda contienda en forma de shooter apocalíptico (aunque estamos en la América de mediados de los 50) repleto de enemigos más feroces que nunca, combates sangrientos y escenarios espectaculares donde las posibilidades táctiles de la Vita cobran un protagonismo esencial para ir evolucionando en la historia. Ojo también a sus modos y maneras multijugadores. Un viejo rockero que aquí multiplica sus efectivos.

Y de un título conocido por todos pasamos a una sugerente novedad, «Gravity Rush», título cuya mecánica y look parece una mezcla entre «Tron» y «Mirror’s Edge» y que es un auténtico modelo de conducta para disfrutar de las características de la consola. Como su nombre indica, el juego es una aventura digamos que newtoniana donde tendremos que jugar con la fuerza de la gravedad, haciéndole cosquillas y buscándole las vueltas; nunca mejor dicho, porque habrá que voltear y remover como una coctelera la consola para poder resolver los puzles y recorridos propuestos a lo largo y ancho de Hekseville, ciudad futurista y maravillosamente diseñada. En la piel de la elástica y cool Kat, y su aliado gatuno Dusty, tendremos que evitar que la ciudad se vuelva del revés y se sume en el caos a lo largo de unas pruebas con las dimensiones y perspectivas al alcance de nuestra mano. Todo ello, con un diseño manga pero con un toque de sofisticación europea. Realmente brillante y original, la verdad.

Si a este dúo dinámico le añadimos otras novedades como «Metal Gear Solid» o «Lego Batman 2» y conocidos como «Uncharted: El abismo de oro» o «FIFA Football», está claro que la PS Vita será una de las protagonistas de estas vacaciones. Y si de postre llega algún «GTA» exclusivo para fechas próximas, ni te cuento para acabar el año por todo lo alto.

. Leer artículo completo en Frikipandi PS Vita-minas veraniegas.

Te interesa

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

¡Disfruta de tu nuevo hogar, hobbit! Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.