“Los Sims 3. ¡Vaya fauna!”, como el perro y el gato

01_the_sims_3.jpg

Solo falta Chencho y el padrino Búfalo. Porque la gran familia de “Los Sims 3” sigue creciendo vertiginosamente a golpe de extensión como si fuera algún supernumerario del Opus. “Trotamundos”, “Triunfadores”, “Noctámbulos”, más las dos entregas de “Accesorios (Vida en la ciudad y Quemando rueda)” y su aquelarre “¡Menuda familia!”. A tanto llega la cosa que Electronic Arts ha tenido a bien regalar una demo descargable de 20 minutos para no perderse con tal árbol genealógico. Para redondear la faena, esta vez no vienen solos, ya que en “¡Vaya fauna!” le ceden el protagonismo a sus fieles amigos del reino animal, igual que hiciera la franquicia con su también memorable «Los Sims 2. Mascotas». Pero aquí la cosa va más allá, ya que tendremos la oportunidad de crear perros o gatos perfectos (o mejor no tanto) para nuestros Sims, como siempre con un enorme abanico de posibilidades tanto de físico como de carácter. Una vez hayamos decidido cuál será nuestro compañero ideal, solo nos queda lanzarnos a la interacción social y al día a día, como es habitual en la mecánica de esta saga. Y con mucha imaginación, inteligencia y, sobre todo, humor. Y partes pudendas pixeladas, naturalmente. Hablamos de humanos, que conste.
La diversión se multiplica por dos en “¡Vaya fauna!”. No solo nos lo pasaremos pipa con las manías, las genialidades, la filias y las neuras de los humanos (que, por supuesto, no quedan arrinconados) sino que tendremos la oportunidad de domesticar a nuestras criaturas y acompañarlos a resolver misterios o rastrear tesoros, vivir aventuras asombrosas y hasta sobrenaturales, perfeccionar habilidades como la caza o el deporte y un largo etcétera a través de un mundo amplio y nutrido en perfecta perspectiva. Y ojo que su comportamiento depende de cómo les cuidemos y eduquemos, porque no es lo mismo que a un perro le dé por sembrar el caos que por ser el animalito más cariñoso del barrio. Mucha miga, detalle y factor sorpresa (incluso podremos tener de mascota a… un unicornio) redondean otro estupendo juego más de este grupito que es la monda, como la familia Trapisonda. Quizá lo mejor del juego (que nos saca el mal sabor de boca de la versión 3DS de su nave nodriza) es constatar que los amos acaban pareciéndose a sus mascotas, y que sacando a pasear al perrito se liga cosa mala… Ah, y la familia sigue aumentando, porque justo ahora EA acaba de anunciar un nuevo episodio de “Los Sims 3”: “Suite de ensueño”, disponible el 24 de enero (podía ser mejor el 14 de febrero) para PC y Mac. Los Sims con lencería fina, bañeras de burbujas y poniéndose romanticones, hmmm…

PD. “Call of Duty” lo ha vuelto a hacer: 6,5 millones de unidades vendidas de “Modern Warfare 3” el mismo día de su lanzamiento, el pasado martes 8. Otras fuentes han apuntado a 9 millones, pero parece que no es para tanto (como si fuera poco). Pese a todo, en Activision no deben tener nada suelto porque ayer me confirmaban que no piensan repartir copias promocionales del juego entre periodistas especializados. Y si no se puede probar, dime tú cómo demonios se va a analizar. Bueno, tampoco le hace falta, visto lo visto.

Te interesa

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League. Los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.