«Forza Motorsport 4» y «WRC 2», un par de días en las carreras





forza4(1).jpg

Si quieres ser conductor de primera, acelera, acelera. Y eso es lo que hacemos hoy con un par de títulos con los motores calentitos. Empecemos con el gran estreno del viernes, directamente desde la escudería de Microsoft. Porque, fiel a su cita bianual y otoñal (al principio era primaveral), la franquicia velocípeda santo y seña de Xbox 360 llega a su cuarta entrega con el motor muy bien engrasado y una buena batería de nuevas piezas y repuestos para los usuarios más exigentes. No es para menos, ya que «Forza Motorsport 4» mantiene la envidiable velocidad crucero de sus antecesores y, como extra de serie, la compatibilidad con Kinect. Arrancamos con un curioso prólogo que tal vez provoque los rebotes de la comunidad «verde», ya que es toda una apología del olor a gasolina y neumático quemado. Ni zarandajas híbridas ni gaitas. Con este runrún colgando del espejo retrovisor cual dados de gomaespuma, iniciamos el auténtico espectáculo de la función, que no es otro que un «non-stop» compuesto por bólidos de más de 80 firmas punteras (Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Ferrari, Jaguar…), que lucen su palmito en un puñado de circuitos variados gracias al nuevo modo World Tour.
Evidentemente, comenzaremos con «tartanas» coquetas, y a fuerza de ganar carreras podremos ir desbloqueando los auténticos purasangres que Turn 10 Studios nos tiene preparados en el garaje como si fueran dragones embravecidos hasta llegar al medio millar de vehículos a elegir. Uno de los acelerones clásicos de la saga, la versión multijugador, también se ha visto mejorada y aumentada, con 16 usuarios simultáneos en el modo online (aunque la docena del offline tampoco es manca). Pero nada de sensación de embotellamiento, ya que el virtuosismo gráfico que luce esta entrega es asombroso, tanto en realismo al volante como en los escenarios (pelín fríos, quizá), daños o iluminación. Numerosos modos de juego y opciones, gran IA y algunas sorpresas hacen de este título una auténtica joya en su género.

WRC2.jpg

No dejamos el volante ni la palanca de cambios, ya que, en la misma pole, encontramos con «WRC 2», la nueva entrega del juego oficial de Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2011. Y esta temporada han pisado más a fondo que nunca ya que, además de lo modelos oficiales reproducidos hasta la última pegatina en el capó, tedremos la posibilidad de lanzarnos a recorrer las 78 fases especiales sacadas de los 13 entornos oficiales, aparte de otras cinco fases de propina (Suecia, México, Portugal, Argentina y Alemania) en las que bordar desafíos finos en el nuevo modo «Super Especial».
Todos ellos, con una recreación exquisita de trazados y callejero, a añadir a un nivel de conducción emocionante y vibrante a través de las 25 condiciones de terreno disponible y con nueve categorías de coches, desde los años 60 a la actualidad. En fin, un par de jornadas en las carreras de las de vuelta al ruedo y salida por la puerta grande.

. Leer artículo completo en Frikipandi «Forza Motorsport 4» y «WRC 2», un par de días en las carreras.

Te interesa

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Hoy da comienzo Frente carmesí, el último evento de Battlefield 2042 como parte de la temporada 7: Punto de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.