“Xenoblade Chronicles”, la Wii se viste de seda

xenoblade-chronicles-arte-002.jpg

Reiniciando, reiniciando… ¿Hay alguien ahí? Bueno, yo sigo, como Rígoli. Después de un mes prácticamente sabático, donde solo han resonado las habituales tonterías de los “informativos” relacionando videojuegos con terrorismo (“Call of Duty” con el asesino de Oslo, “GTA” con los vándalos de Londres…), el sector jugón se despereza estos días con alguna que otra novedad y pequeño sobresalto (sobre todo en juegos deportivos) que, como siempre, contamos en el Twitter y en el Facebook del blog. Y, por supuesto, con novedades. Mañana mismo uno de los más esperados de la reentré (“Deus ex human revolution”, que analizaremos la semana que viene). Pero, antes, no dejemos escapar uno de los mejores juegos que han saltado últimamente a territorio Wii: el muy rumiado y currado “Xenoblade Chronicles”. Y es que, después de pasarse el verano dándole presumiblemente al «Wii Play: Motion», más de un fan de la consola de sobremesa de Nintendo agradecerá el espléndido cambio de rumbo ofrecido por este título, que pone una reluciente pica en su semidesértico territorio del rol luchador. Tetsuya Takahashi, creador de la franquicia-río «Xenosaga», aprovecha su pedigrí «finalfantástico» para ampliar horizontes gracias a unos revolucionarios biorritmos batalladores y unos flashforwards orgánicos al servicio de una épica historia de ardor guerrero mitológica y fascinante.

El encarnizado enfrentamiento entre Bionis y Mechonis servirá para que el título despliegue una pequeña gran vuelta de tuerca dentro del encorsetado sistema de combates por turnos, haciéndole más dinámico y atractivo. Aparte, el equipamiento y armamento disponibles y los tesoros y power-up con que nos encontraremos en nuestro camino hacen de “Xenoblade Chronicles” una aventura de lo más adictiva y atractiva, a pesar de que el uso del Wii-Mote se queda algo escaso. De todas formas, más que recomendable, que por algo en Japón ya le han sacado la alfombra roja, aunque ya se saben que son muy suyos con los suyos…

Te interesa

Las ventas de Playstation 4 superan los 70,6 millones de unidades en todo el mundo. La base instalada de PlayStation VR alcanza los 2 millones de unidades en todo el mundo.

Las ventas de Playstation 4 superan los 70,6 millones de unidades en todo el mundo

Las ventas de Playstation 4 superan los 70,6 millones de unidades en todo el mundo. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.