Sonic XX, Galaga XXX

sonic_bottom_history.jpg

Vamos con un poco de old school, de ilustres veteranos, de esa sección que teníamos antes llamada cinco duritos, por si alguno se acuerda… Y quien dice cinco duritos dice cincuenta velitas, porque en estas fechas se cumplen los aniversarios de dos iconos de la industria: Sonic y “Galaga”.

Del erizo de Sega no hay mucho que añadir. A sus 20 primaveras Sonic sigue tan esbelto y tan vivaracho como siempre, corriendo que se las pela y conquistando nuevos territorios, como Kinect. Parece mentira que un erizo azul, originalmente concebido como anti-Mario, haya dado tanto de sí, principalmente con su ADN original recoge-anillas, ya que los intentos de innovar y adaptarlo a nuevos formatos y géneros siempre se han estrellado contra un muro, menos cuando se alió con Mario olímpicamente, tiene gracia. Para homenajearlo, hoy mismo se inaugura en el Teatro Alcázar de Madrid la exposición “Visiones de Sonic en su 20º Aniversario”, una espléndida muestra donde artistas variados ponen su creatividad e imaginación al servicio del crack. Estará hasta el martes 28, así que ya tenemos plan cultureta para el puente.

214988-galaga_largescreenshot_900x900_super.jpg

Y, en la otra esquina, “Galaga”, matamarcianos de pro lanzado en 1981 y que dio un salto cualitativo al subgénero, dominado por los “Space invaders”, “Galaxian” o mi preferido de siempre, “Phoenix”. No olvidemos que “Pac-Man” también estaba calentito en aquellos meses, y que el sector vivía una efervescencia primigenia absolutamente gloriosa, solo comparable a la etapa de cine mudo de Griffith, Chaplin y Murnau. Los cimientos se estaban estableciendo y “Galaga” solidificó algunos especialmente seminales y brillantes que aún hoy perduran. De hecho, en un periquete la 3DS albergará el cartucho “Pac-Man & Galaga Dimensions”, donde podremos comprobar su inmortalidad tridimensional. Y desde ya Namco Bandai tiene disponible una edición especial 30 aniversario en la App Store totalmente gratis. Sonic y “Galaga”, “Galaga” y Sonic, medio siglo os contemplan. Y a nosotros, casi (eso quisieran algunos, al menos).

Te interesa

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League. Los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.