Kinect Star Wars Kinect convierte en Jedi a sus seguidores frikis. Microsoft apuesta definitivamente por Kinect en la E3

Microsoft prometió ampliar el catálogo de juegos compatibles con Kinect a lo largo de 2011 y parece que piensa cumplir su promesa. La compañía está calentando motores en la E3 y ha presentado un vídeo de una de sus grandes apuestas, Kinect Star Wars. Se espera que a lo largo de este lunes la compañía confirme la lista completa de títulos que presentará en la feria más importante de videojuegos.

Las posibilidades de Kinect han quedado de sobra demostradas tanto por Microsoft como por los desarrolladores particulares que han publicados distintos usos del periférico. Ahora, el dispositivo se enfrenta a un nuevo reto, convertir a los usuarios de auténticos Jedi y ayudar a que la fuerza les acompañe.

Microsoft ha publicado un nuevo vídeo su nuevo juego ‘Kinect Star Wars’ tras el teaser del E3 2010, en el que la Xbox hace uso de Kinect para permitir a los usuarios introducirse en el universo creado por George Lucas. Los jugadores podrán blandir un sable láser, conducir naves espaciales, vainas e incluso utilizar la fuerza con un simple movimiento de sus manos.

Kinect Star Wars hace un recorrido por los tres primeros episodios de la saga Star Wars. Como único control, los usuarios utilizan su cuerpo. De esta manera, en los momentos de acción, los jugadores empuñan una espada láser imaginaria y el sistema de captación de movimientos identifica sus gestos para representarlos en el juego. Además de mover la espada, los jugadores pueden saltar o dar patadas.

Microsoft ha presentado también en si conferencia en la feria de videojuegos E3 juegos hardcore compatibles con Kinect, demos de esperados “bombazos” y un rediseño para el menú de Xbox 360, en el que destaca el aspecto “tipo Zune” y el uso de la voz, han centrado la conferencia de prensa de Microsoft en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles.

Muchos juegos destinados a un público hardcore compatibles con Kinect se han visto en Los Angeles. Bioware ha hecho acto de presencia en el escenario para ofrecer un espectacular vídeo de la tercera entrega de su RPG de acción ‘Mass Efect’ y ha destacado su compatibilidad con Kinect, el sensor de Xbox 360. Y es que la ausencia de juegos profundos compatibles es el gran talón de Aquiles de Kinect.

UbiSoft también ha mostrado una versión de ‘Ghost Recon Future Soldier’ compatible con Kinect. En el caso de la compañía francesa, ha mostrado cómo se podrá apuntar y disparar, además de personalizar armas solo con movimientos del cuerpo.

Electronic Arts, por su parte, ha anunciado que sus principales franquicias de juegos deportivos, como ‘Tiger Woods PGA Tour’ o ‘Fifa’, serán compatibles con Kinect en sus próximas ediciones.

También se ha confirmado que otros juegos como ‘Ryse’ -antes conocido como ‘Project Kingdom’- de Crytek o ‘Forza Motorsports 4’ se podrán controlar con Kinect. Lo que más me ha llamado es demostración en tiempo real de ‘Kinect Star Wars’, en la que se ha podido ver cómo se usarán todos los poderes de la Fuerza con Kinect.

Por supuesto, la compañía no se olvida del lado más ‘casual’ de Kinect, que al fin y al cabo ha sido el grueso de su catálogo y lo que buscan muchos de sus usuarios. Para ellos lanzará ‘Disneyland Adventures’, una recreación del popular parque de Disney en el que las atracciones se convertirán en minijuegos para Kinect. Llegará en navidades solo para Kinect. En definitiva Microsoft apuesta definitivamente por Kinect para sus juegos de la Xbox 360.

Te interesa

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League. Los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.