Mario y Donkey Kong, como Stockton y Malone




Mario y Donkey Kong, como Stockton y Malone

Mario y Donkey Kong, como Stockton y Malone. Lo prometido es deuda, así que he aquí el último divertimento endiablado con el fontanero más famoso del planeta Nintendo dentro: «Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!».

Antes que nada, recordar que este es el cuarto episodio de la saga que enfrenta a dos de los iconos más legendarios del mundillo jugón desde que en 2004 se reunieran por primera vez en la GBA. Ya en el segundo, «La marcha de los Minis», se daba la alternativa a unos personajes del tamaño de un sello que, perfectamente coordinados, echan una mano a Mario para rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong.

Y, ahora, esta línea argumental llega a su punto culminante con un festín de niveles (64 más un buen puñado de pantallas especiales) divididos en ocho grandes zonas en los que tendremos que echar mano de nuestro ingenio constructivo a la hora de trasladar a los Minis hasta la salida salvando obstáculos, creando plataformas con el stylus y, sobre todo, no dejando de lado a ninguno de ellos para no volver a empezar desde el principioLa temática y mecánica recuerda al no menos clásico Mario y Donkey Kong, como Stockton y Malone.pero con un añadido especial: los niveles con jefe final en los que nos encontramos al gorila cabreado lanzándonos barriles y otras armas arrojadizas como en los viejos tiempos. Toda una delicia nostálgica y un reto de complicación creciente.

Por si fuera poco, también disponemos de editor para crear nuestros propios niveles, de modos desafíos para varios jugadores y de muchas sorpresas más que definen uno de los campeones del género rompecabezas del año. Un parque de atracciones espectacular y al alcance de nuestra mano.

Mario y Donkey Kong, como Stockton y Malone. Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!

En la gran inauguración del tercer parque temático de Mario, los primeros cien en llegar recibirán una Mini Pauline de regalo. Donkey Kong llega en el lugar 101 y ve que se ha quedado sin nada, así que coge a la verdadera Pauline y entra en el parque, con Mario y los Mini Marios pisándole los talones. El cuarto juego de la saga cuenta con nuevos retos y con la posibilidad de que los jugadores compartan sus creaciones.

Características

Edita y juega: La última entrega de la saga de Mario vs. Donkey Kong llega a la familia de consolas Nintendo DS. Se trata de un emocionante juego de puzles y acción en el que los jugadores usarán el lápiz táctil para colocar objetos tales como vigas, muelles, cintas transportadoras, tuberías y escaleras para ayudar a los Mini Marios a llegar a la última puerta de cada nivel.

Gracias a un intuitivo kit de herramientas, los jugadores podrán crear mapas de nivel nuevos y compartirlos con otros a través de la conexión inalámbrica de la DS si están cerca de la conexión Wi-Fi de Nintendo y de un ADSL si están más lejos. Los demás podrán valorar los niveles y así veremos cuáles gustan más.

Se celebrarán con regularidad retos temáticos y unos jugadores podrán votar las creaciones que hayan enviado otros. Al final de los retos, se anunciará cuáles son los niveles mejor valorados.

Las muñequitas Mini Pauline se unen a otros juguetes ya conocidos de la saga: Mini Mario, Mini Toad, Mini Princesa Peach y Mini Donkey Kong.

Un botón de ayuda, un nuevo modo Mapa y una guía de referencia dentro del juego, la Superguía, harán que sea sencillísimo para cualquiera ponerse a jugar.

. Leer artículo completo en Frikipandi Mario y Donkey Kong, como Stockton y Malone.

Te interesa

Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC

¡Adelante Arisen! Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.