¿Escribimos para quienes no saben leer o qué?





Este es un post-aclaración al hilo de los comentarios recibidos por mi lista de los diez juegos más apropiados PARA LA NAVIDAD aparecida este fin de semana en esta web: http://www.abc.es/20101210/tecnologia/diez-videojuegos-navidad-201012101143.html. En casi todos los comentarios se echan en falta títulos del calibre de «Gran Turismo 5», «Call of Duty Black Ops», «Red Dead Redemption» etcétera. Grandes juegos, los mejores del año seguramente, pero la intención del artículo iba por otro lado: glosar propuestas de ocio electrónico para disfrutar en familia, para los más pequeños, para regalar… Lo que vienen a ser y significar estas fechas tan entrañables, vamos. Una lista «alternativa» que intentaba reflejar juegos no tan «habituales» respecto a otros rankings al uso. De todas formas, títulos como «Epic Mickey», «Super Scribblenauts» o «EyePet» poseen una calidad fuera de todas dudas, creo yo. Y otros son propuestas originales y episodios currados de sagas algo tapadas y que merecen un rescate.

Al hilo de esto habría que preguntarse qué esperan los lectores de un artículo sobre videojuegos en un medio generalista y no especializado, y si sus ansias «gamers» les llevan a masacrar o humillar algunos más que dignos títulos cuyo único pecado es estar dirigidos a públicos «casuales» o que cometen el «error» de ser creados para disfrutar en familia. ¿Es «Wii Party» mejor que «Heavy Rain»? Pues según cómo se mire y para qué.

De todas formas, es una lástima que muchos se lancen a machete sin leer ni si quiera la intención del artículo (juegos NAVIDEÑOS), te tachen de «flojo» o incluso deslicen la posibilidad de que la lista sea interesada. Comentarios suaves y moderadamente educados leyendo otro que sufren otros colegas y sus pobres madres. ¿Esta es realmente la alternativa del periodismo escrito y tradicional? ¿Para eso vale internet? ¿Merece la pena que los periódicos vayan muriendo y que las empresas confíen a ciegas y casi desesperadas en sus versiones en la web? ¿Estamos todos locos o es el tiempo? En fin, esta tarde volveremos con alguna reseña de esa consola «ñoña» que es la Wii. Y para que cunda el ejemplo, con tres posts, tres, distribuidos a lo largo de la semana. ¿No quieres caldo?

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Escribimos para quienes no saben leer o qué?.

Te interesa

Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC

¡Adelante Arisen! Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.