Cataclismo PC

WOW-Cataclysm-1957.jpg

Cataclismo del bueno, no pensemos mal. Porque, después del aluvión consolero de estas últimas fechas, las novedades en PC parecen quedarse injustamente en la cuneta o la orilla. Y de nuevo entonamos el mea culpa ya que en el blog solemos cargar más hacia las consolas, dejando al PC algo huérfano. Así que no se hable más: ahí va un post sobre las últimas tajadas “peceras” aprovechando, cómo no, que hoy se lanza “WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM”, tercera expansión del seminal juego de rol multijugador masivo on line que nos presenta a Azeroth literalmente sobre ascuas y pidiendo árnica entre sus hordas aspirantes a héroe. Más allá de limitarse a hinchar sus asentadísimos cimientos, Blizzard ha elaborado un espléndido trabajo creativo con nuevos escenarios, nuevos personajes, nuevas armas y unos arcos argumentales con mucha miga para contentar a sus seguidores que, desde luego, aquí sí que son legión. Doce millones de fans dispuesto a todo por triunfar en su mundo virtual, como ya vimos en alguna ocasión. De hecho, ayer pasé al lado del Fnac a las 14.00 y ya había varias decenas de valientes (al final fueron 3.500) soportando frío y lluvia para hacerse con una copia firmada por los desarrolladores Cory Stockton y Rob Sevilla.

Hablando de expansiones, no podemos olvidar la primera de “DRAKENSANG”, un rol para puristas del género que, como siempre, mima con cariño FX Interactive, uno de los vergeles más exuberantes del planeta PC. Por cierto, ojo también a “PATRICIAN IV”, zafarranchos navales de altura que ya surcan los siete mares.

Aunque, para cataclismos, los que lleva doce años sembrando la saga “Emergency”. Ahora presenta “EMERGENCY 2012”, con doce misiones que parece que las haya mirado un tuerto: un huracán sobre la catedral de Colonia, el Puente de Londres en llamas, tormentas en París… y hasta una secta fanática en Mallorca anunciando un suicidio en masa. Para que luego nos quejemos por lo de los controladores.

Completamos el repaso con otro clásico, “CIVILIZATION V”, nueva zancada en el atlas histórico creado por Sid Meier donde podremos llevar las riendas de 18 civilizaciones (más la babilónica descargable) con todo el nivel de detallismo, imaginación y toques irónicos y ucrónicos marca de la casa. Lo dicho, tened a mano el extintor por si el ordenata empieza a echar humo.

Te interesa

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League. Los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.