Kratos, eres el más grande





god(1).jpg

Si la primera impresión es la que cuenta, la saga «God of War» debería encaramarse entre las dos o tres más importantes de la década. Muchos recordamos aún el titánico arranque de «GOD III», con esa lucha sin cuartel contra Poseidón que hizo temblar los siete mares. Y cuando pensábamos que Kratos se había largado de vacaciones a alguna playa tropical, aquí nos llega «GOD OF WAR. GHOST OF SPARTA», una nueva maravilla para PSP después del no menos sensacional «Chains of Olympus» y que confirma que a Ready at dawn también le van las distancias cortas. Aquí, los primeros compases de la aventura nos hacen pensar en Lovecraft y en los dioses primordiales, en tentáculos, criaturas marinas y ritos y mitos ancestrales que tenemos que hurgar y desbrozar. Aunque la lucha más épica que nos propone este juego viene del interior de Kratos, que deberá abandonar la poltrona olímpica para rendir cuentas con su pasado y evaporar las pesadillas que le atormentan. Como siempre, el ADN clásico de «GOW» se cumple a rajatabla: grandes escenarios a campo abierto, ataques furiosos, nuevas armas, enemigos nada pequeños, puzles a veces puñeteros y un halo legendario sencillamente incomparable. Pero ahora nos encontramos con algo mucho mejor: un héroe no ansioso sino turbulento y oscuro, que se moverá dando palos de ciego, aunque no con un bastón sino con una espada del tamaño de un trolebús. Kratos, eres el más grande. Incluso en formato portátil.

PD. Buena acogida tuvo ayer la cobertura de ABC.es sobre «Call of duty black ops». Gracias desde este humilde rincón. Sin embargo, nunca entiendo algunos comentarios, casi siempre anónimos (por supuesto no me refiero al blog sino al artículo que publiqué por la tarde en la web revisando la saga: http://www.abc.es/20101110/tecnologia/call-duty-black-rompe-201011101641.html), que acusan al cronista de hacer información promocional. ¿De verdad pensáis así? ¿En qué mundo vivís? ¿Acaso veis algún módulo de publicidad del juego en la web? Y si fuera así, ¿pensáis que es razón suficiente para «hinchar» la valoración del análisis? Si uno recibe un buen juego con entusiasmo es porque le apetece empezar a probarlo con una actitud positiva y con ganas. Nada más. Comprendo que algunos se muestren a la defensiva y anden de uñas todo el día pensando «pues era mejor la anterior entrega, vaya birria». Allá su bilis. Pero por favor, no seamos críos. Con esto, no.

. Leer artículo completo en Frikipandi Kratos, eres el más grande.

Te interesa

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

¡Disfruta de tu nuevo hogar, hobbit! Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.