Error 8001050F, fallo importante en las PS3 FAT





El día 1 de marzo de 2010, la mayoría de PS3 “FAT” (los poseedores del modelo Slim se han librado) del mundo tuvieron el error 8001050F que impide que la consola se conecte a la PlayStation Network puesto que el reloj interno de la consola (no el que nosotros vemos desde el menú, sino el del sistema) ha tenido un error al intentar pasar a 29 de febrero (recordad que este año no es bisiesto) y ha pasado a marcar el día 1 de enero del año 2000.

El error, que está muy generalizado, y lo han resuelto con un parche y con el cambio de día, y se recomenda no encender la consola. Tarde ya la habia encendia (aunque no esté conectada a la red puede sufrir el error, puesto que su origen está en el hardware de la consola). El fallo decian que podía producir pérdidas de datos (lo que más peligra son los trofeos no sincronizados) e impide usar algunos de los juegos más recientes (puesto que necesitan verificar los trofeos), algunos contenidos de la Store, gestionar los amigos o enviar mensajes, entre otros (de hecho, lo único que se ha confirmado que funciona es el reproductor de Blu-ray).

Parece ser que el error se ha solucionado sólo al cambiar de día. Un sñia de sufrimiento en mi corazón. Las consolas ya funcionan correctamente sin necesidad de instalar ningún tipo de parche. No se han producido pérdidas de datos (a exepción de los trofeos obtenidos durante el error). Menos mal que no perdí mis datos.

La pregunta del millón. SONY debía saber de este error y vendio las consolas. Ya que porque no fueron afectadas las SLIM. Se dieron cuenta y lo arreglaron. Quien me comensa por no poder jugar al Fifa todo un días. Como poco nos deberían ingresar 10 euros en la Playstation Network, aunque sea sólo por la angustia sufrida.

En fin espero que no vuelva a suceder. Claro que lo mismo nos somprende en un año bisiesto con otro problemita. Lo recomendable ahora es actualizar la consola y espera que todo este bien en un futuro.

. Leer artículo completo en Frikipandi Error 8001050F, fallo importante en las PS3 FAT.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.