El juego del mendigo Mendigogame un éxito en Internet




El juego del mendigo Mendigogame un éxito en Internet
El juego del mendigo Mendigogame un éxito en Internet

El juego del mendigo Mendigogame un éxito en Internet. El videojuego Mendigogame, en el que los jugadores se ponen en el papel de una persona sin hogar y que, en su lanzamiento, levantó las críticas de varias ONG´s, se ha convertido en un éxito en Internet, colándose entre las 300 páginas web más visitadas en España según el ranking de Alexa y es uno de los juegos del 2009.

Desde que se presentó en España en agosto más de 100.000 internautas se han registrado en la versión española del juego online.

La modalidad en castellano del videojuego, que se basa en otro juego lanzado en Alemania, donde alcanzó los dos millones de usuarios, los jugadores pueden «asumir el papel de un mendigo virtual, esta vez en Madrid», de forma que «recogen chatarra en el barrio de Chueca o ‘gorronean’ virtualmente en la calle de Alcalá».El objetivo del juego consiste, de una manera «satírica», en convertir a un mendigo sin hogar, en propietario del Palacio Real de Madrid mediante cursos de formación, la recogida de chatarra o incluso con el aprendizaje de instrumentos musicales.

¿Qué es el Mendigogame?

Mendigogame es un juego de simulación en línea.La meta del juego es desarrollar la situación financiera del personaje (Avatar) y de hacerse rico en un mundo virtual inspirado en la vida cotidiana de los mendigos.

El jugador, asumiendo el rol de un mendigo, se puede hacer ric@ recogiendo chatarra o recibiendo donaciones. También es posible ganarse la vida tocando un instrumento de música. Este dinero permite al mendigo mejorar sus capacidades de concentración o invertir en un domicilio estratégicamente mejor situado para así poder gorronear más dinero.

De esta manera el jugador va desarrollando su personaje y, finalmente, podrá conquistar el Palacio Real convirtiéndose en su dueñ@. Otros juegos de este estilo toman como fondo universos fantásticos o escenas medievales de dragones y princesas; Mendigogame, en cambio, retomando la estructura de los juegos de simulación, traslada la escena del juego a un contexto actual de nuestra realidad.

¿Quiénes son los diseñadores del Mendigogame?

Mendigogame pertenece a la empresa Farbflut Entertainment GmbH. Marius Follert y Niels Wildung, ambos de 20 años, han desarrollado el juego. Esta versión de Mendigogame está en línea desde julio del 2009.

A mi me parece sobre todfo una idea original y no estoy de acuerdo con que denigre a los mendigos, ya que son personas.

Os pongo un vídeo de la repercusión del juego en Internet.

Mendigogame.es

. Leer artículo completo en Frikipandi El juego del mendigo Mendigogame un éxito en Internet.

Te interesa

Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC

¡Adelante Arisen! Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.