Pro Evolution Soccer 2009 y Fifa 09 nuevo combate de los simuladores de fútbol más vendidos. Vídeos




Pro Evolution Soccer 2009 y Fifa 09 nuevo combate de los simuladores de fútbol más vendidos. Vídeos

La riña de cual es el mejor juego de fútbol del mercado comienza de nuevo entre Fifa 09 y Pro Evolution Soccer 2009, la batalla se ha agudizado más que nunca.

FIFA llegó en primer lugar (en 1993) y, durante muchos años, dominó el género futbolístico. Pero Pro Evolution Soccer -o PES- (en 2001), con su nuevo control y su estilo de simulador mucho más realista, no tardó en arrebatarle el trono al juego de EA. A partir de entonces, cada nueva versión de FIFA sucumbía ante cada nueva versión del PES, siempre alabado por medios y usuarios.

Las cuestiones más importantes a la hora de valorar juegos como éstos. La calidad de los gráficos, las opciones tácticas, y en general un mejor desarrollo, son factores determinantes a la hora de decantarse por una opción u otra. Mientras que PES siempre se había considerado el más competente, este año se ha dado la vuelta a la tortilla. Los que hemos tenido la ocasión de probarlos, el comentario final es que Fifa 09 se ha generado mejores críticas que su rival.

Yo reconozco que al principio era fiel seguidor del Fifa durante varios años hace 2 años me pase al PES por que era mucho más jugable y divertido con los amigos, pero que partidas y horas de diversión delante de la consola. Pero este año la cosa esta muy dificil. La principal crítica que se puede hace al PES es que ha evolucionado muy poco, mientras que el FIFA ha dado un PASo de gigante. Al final el ganador lo dictaran los consumidores con sus compras sobre todo en la campaña de Navidad.

Uno de los principales motivos es la propiedad de los derechos de la Liga Española. Este año le pertenecen a Fifa 09 de Electronic Arts, con lo que Konami y su Pro Evolution Soccer (PES) tendrían que conformarse con equipos de segunda fila, disimulando los colores blaugrana bajo nombres tan horteras como “Bar/Grana Blau” o en el caso de los madridistas, como “Mad/Blanco”. No es lo mismo, claro, aunque por lo visto, PES dispone de los derechos de la Champions League. Esto le puede restar ventas ya que los niños quieren emular a sus idolos y equipos.
Por si esto fuera poco, en un momento en el que sólo parecen importar los “héroes más goleadores”, PES se ha agenciado de la cara de Leo Messi. Por contra, FIFA se tiene que conformar con otro menos mediático como es Gonzalo Higuaín o el jugador inglés Wayne Rooney en su anuncio por televisión. El año pasado, en la versión 2008, las cosas no fueron tan mal. PES tuvo al controvertido Cristiano Ronaldo y Fifa, gozó del modelo de Sergio Ramos y Ronaldinho, aunque en la vida real las cosas cantaran diferente.

A partir del 17 de Octubre, los fieles a PES podrán adquirir las primeras unidades para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Los que prefieran Fifa 09, ahora mismo pueden acercarse a cualquier tienda, ya que se encuentra disponible desde el pasado 3 de Octubre, por precios que oscilan entre los 35 y 70 euros (dependiendo de la versión). Lo que más me gusta es que van a sacar también versión para la PS2 Sie sa consola que aunque antigua sigue luciendo con algunos título para no guardarla en un cajo y es que tiene un mercado demasiado goloso para que Sony cierre el grifo de sus ingresos sobre todo porque la PS3 aún no despunta.

Os pongo las características de los juegos y unos vídeos:

FIFA 09

  • El avance técnico es sobresaliente, con gráficos que aportan gran realismo a los partidos. El control también ha mejorado, ahora los jugadores responden al instante a las órdenes que se les da con los botones.
  • Las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC estrenan el modo Adidas Live Season, que actualizará la forma física de los jugadores semanalmente simulando sus actuaciones en el mundo real.
  • El modo FIFA 09 Club, especialmente diseñado para jugar on line en la PS3 y Xbox 360, permite crear clubes de amigos y organizar partidos de 10 contra 10 (20 personas con 20 consolas). El juego posee las licencias de equipos de 23 ligas.
  • FIFA 09 está disponible para PC, PS2, PS3, Xbox 360, PSP, Nintendo DS y Wii. Esta última consola tendrá un modo de simulación propio y otro 8 contra 8 con jugadores caricaturizados.

PRO EVOLUTION SOCCER 2009

  • El juego incluye reflejos mucho más detallados, que imitan de un modo más realista las horas del día en que se juega y las condiciones meteorológicas. El aspecto de algunos y su animación también ha mejorado.
  • El gran añadido es el modo Sé una leyenda, en el que el usuario debe asumir el papel de un único jugador y conducirlo hasta la gloria para después usarlo en el modo normal. Se puede jugar con perspectiva en primera persona.
  • El Pro contará este año con la licencia de la UEFA Champions League, aunque se han perdido las de varias ligas europeas, como la española, y se mantienen las de equipos como el Barça, el Madrid o el Villarreal.
  • PES 2009 está disponible desde esta semana para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. A finales de mes llegarán las versiones de PSP y PlayStation 2 y, en 2009, una específica para la Wii.

PES 2009

https://youtu.be/kVjCm1Z46BQ

FIFA 09

¿Para vosotros cual es el mejor juego de los dos? La opinión es libre pero este año creo que me paso al Fifa.

. Leer artículo completo en Frikipandi Pro Evolution Soccer 2009 y Fifa 09 nuevo combate de los simuladores de fútbol más vendidos. Vídeos.

Te interesa

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the Shire: un juego de El Señor de los Anillo

¡Disfruta de tu nuevo hogar, hobbit! Private Division y Wētā Workshop anuncian Tales of the …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.