Email marketing y SMS marketing. ¿Merecen la pena?




Email marketing y SMS marketing. ¿Merecen la pena?
Email marketing y SMS marketing. ¿Merecen la pena?

Las empresas se gastan ingente cantidades de dinero en marketing y publicidad. Ninguna empresa exitosa se entiende sin la realización de grandes campañas de marketing. Email marketing y SMS marketing. ¿Merecen la pena?

Puede parecer que estas dos técnicas de marketing están caducas. En la era donde las redes sociales y la mensajería instantánea copan muchos titulares y esfuerzos de las empresas. No debemos olvidar uno de los servicios más usados en Internet sobre todo en el ámbito profesional; el correo electrónico o email.

Además pueden sonar a SPAM pero nada más lejos de la realidad. Eso si bien utilizadas son nuestros grandes liados en relación calidad/coste.

Debes evitar, eso si, enviar tanto SMS como correos electrónicos multitudinarios, sin ningún objetivo comercial o de difisión. El contenido debe se rinteresante para los usuarios. También debes evitar enviarlos desde los servidores de tu empresa. La reglas de correos para marcarlos con SPAM son muy restrictivas. Si envías miles de correos desde una misma IP meterás a tus servidores en listas negras.

¿Qué es el email marketing?

El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo. Las tiendas y medios de comunicación son los que más usan esta técnica de marketing.

Hay muchas empresas que podemos utilizar como alternativa a mailchimp  para evitar caer en listas negras.

La otra opción es el SMS marketing tienen que ser uno de los canales de comunicación más importantes de cualquier empresa. Crea una lista de suscriptores y verás como la gente quiere información. Ademas hay empresas con aplicaciones envío sms desde pc.

El SMS marketing en España se está popularizando mucho y hay que aprovecharlo. Todavía no está muy explotado. Los SMS y Whatsapp pude ser otros canales de difusónn de nuestro contenido. Eso si, las bases de datos que uses deben cumplir con toda la normativa de GDPR y que la gente tenga formas de borrarse cumpliendo la ley.

Por ejemplo los SMS son muy válidos como comunicaciones de empresas, ya sea para alguna oferta o estado de un pedido. Por ejemplo las empresas de trasportes y los bancos, lo tienen como uno de los mecanismos favoritos en su estrategia de marketing y como modo de funcionamiento.

Además la tasa de lectura de los SMS es muy alta cercano al 100%.

¿Por qué debes crear campañas de email marketing y SMS marketing?

Comunicación directa.  Una vez que captas a un usuario cumpliendo la GDPR, Este seguramente sea un usuario y potencial cliente fiel. Una persona que ya tienes ganada. Dirigir tu campaña de marketing hacia esa persona será más efectiva que dirigirte hacia un público en general.

Precio barato. No hay necesidad de desembolsar grandes cantidades en anuncios por ejemplo en televisión. El coste es mucho menor y el impacto y las ventas mucho mayor en otros formatos como la publicidad en radio, anuncios de Internet y en campañas de email marketing. En el email los precios son bajos si lo comparas con el partido que le puedes sacar.

Segmentación de campañas. La gran ventaja de las campañas de email marketing es la segmentación. Ahora que el Big Data y el conocimiento del usuario son tendencias. En una lista de suscriptores tienes mucha información como lugar de residencia, edad, sexo, etc. Es importante recabar intereses para segmentar tu base de datos y enviar información según los intereses. Conseguirás una efectividad muy alta en tus acciones.

Información de seguimiento. Las plataformas de email marketing nos proporcionan herramientas de medición y análisis muy detalladas de tu campaña

Tanto el envío masivo de emails como SMS son técnicas de marketing que cualquier empresa debe tener en cuenta para crecer. /Infografía ¿Está muerto el email marketing? En Frikipandi creemos que es un técnica totalmente válida y vigente hoy en día

. Leer artículo completo en Frikipandi Email marketing y SMS marketing. ¿Merecen la pena?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.