Yocuido Nace la primera app que pone en contacto personal doméstico y cuidadores con demandantes de este servicio




Yocuido Nace la primera app que pone en contacto personal doméstico y cuidadores con demandantes de este servicio
Yocuido Nace la primera app que pone en contacto personal doméstico y cuidadores con demandantes de este servicio

Nace ‘Yocuido’, la primera ‘app’ para el servicio doméstico

Yocuido Nace la primera app que pone en contacto personal doméstico y cuidadores con demandantes de este servicio. Yocuido cuenta con una plataforma desde la que se da visibilidad a candidatos y demandantes. En ella se prevé un registro de más de 300.000 personas y una oferta de trabajo de 50.000 puestos en el primer año.

Madrid,  Emprendedores españoles han desarrollado la primera plataforma del país, Yocuido, que se encarga de poner en contacto a personas y familias necesitadas de servicios domésticos o cuidadores con profesionales demandantes. Yocuido pretende cubrir más de 300.000 registros de candidatos y 50.000 ofertas de trabajo durante el primer año.

Así, esta aplicación pone en contacto a demandantes y oferentes mediante su base de datos, la cual cuenta con algoritmos de preferencia capaces de seleccionar los mejores candidatos en solo unos clicks de forma gratuita.

El cofundador y CEO de Yocuido, Ángel Castro, afirma que, “aunque más de dos millones de familias en España cuentan con algún tipo de personal doméstico, no existía hasta la fecha ninguna app que cubriese estas necesidades ya que eran muy genéricas o demasiado específicas”. “Nosotros estamos aquí para cubrir ese hueco y ayudar a las familias a encontrar a los mejores profesionales a golpe de click”, ha afirmado.

Los creadores de la aplicación han querido aprovechar la tecnología y su experiencia para facilitar las decisiones de los demandantes, pues “no es fácil elegir a una persona que entre en casa o cuide a un familiar”, ha matizado.

“Si le preguntaran a alguien cuál sería su prioridad si padeciese una enfermedad nos diría, casi con total seguridad, que contar con los mejores doctores”, ha puntualizado Castro. “Sin embargo”, subraya, “esto cambia cuando son pacientes de alguna demencia como el Alzhéimer, que afecta a más de 800.000 personas en España, y en donde el factor más importante es la relación con los demás”.

La plataforma escoge a los candidatos aptos según la demanda, en función de filtros, preferencias, experiencia, formación y geolocalización. En ella las familias pueden valorar y recomendar candidatos también. “Lo que se ha hecho toda la vida, pero ahora de forma sencilla, profesional y a golpe de click» apunta Castro.

El equipo emprendedor de Yocuido tiene sus objetivos para el primer año, se han propuesto llegar a los 300.000 registros de candidatos para cubrir las 50.000 ofertas de empleo que se prevén publicar antes de 2019. Aseguran que no imaginaban elcrecimiento exponencial que iba a tener la plataforma sin hacer apenas publicidad y que ahora tienen una visión clara y definida.

“Queremos ser la mejor y más completa solución para el cuidado de familias y personas, y todo a través de un móvil”, ha concluido su CEO.

Este sector es muy importante en España

Este sector emplea a más de 2.000.000 millones de personas, las cuales, gracias a esta plataforma, tienen una mayor visibilidad en el mercado y pueden diferenciarse en función de su formación, experiencia, referencias y geolocalización.Además, la plataforma es gratuita tanto para candidatos como para familias.

Existen ya varias familias que han encontrado lo que necesitaban gracias a la app. Entre ellos se encuentran Mercedes y Ricardo, arquitecta e ingeniero, a los cuales su trabajo no les permite el tiempo suficiente para encargarse del hogar y sus dos hijos pequeños. “No es fácil encontrar a alguien con quien dejar a tus hijos, acudimos a varios amigos pero no fue sencillo”, han explicado. “Conocimos Yocuido gracias a un amigo y pusimos un anuncio en la plataforma. El primer día teníamos a seis candidatas interesadas”, ha señalado Mercedes.

 

Yocuido, es la primera APP en España que pone en contacto a familias y candidatos que quieren trabajar tanto de empleadas de hogar como de cuidadores de nuestros mayores y niños en su domicilio o en los centros hospitalarios cuando éstos están ingresados.
Nuestra labor es buscar nuevas ofertas en la zona donde quieres trabajar que se ajusten a tu perfil y a tu disponibilidad horaria. Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.yocuido.apps&hl=es o iOS https://itunes.apple.com/app/id1363217765

. Leer artículo completo en Frikipandi Yocuido Nace la primera app que pone en contacto personal doméstico y cuidadores con demandantes de este servicio.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.