Eurovisión: Amaia y Alfred romperán las redes sociales




Eurovisión: Amaia y Alfred romperán las redes sociales
Eurovisión: Amaia y Alfred romperán las redes sociales

Eurovisión: Amaia y Alfred romperán las redes sociales. ¿Sabías que España el pasado año fue el país que más tuiteó sobre Eurovisión? Según Spotify somos el país más obsesionado con este festival. El fenómeno ha pasado de ser un evento meramente televisivo a convertirse en una celebración masiva en redes sociales.

Habrá que esperar hasta el 12 de mayo para ver qué nos deparará la final de este año.

Este evento de Eurovisión se lleva celebrando desde 1956 con el objetivo de dar a conocer la música europea, y su difusión ha ido evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías. Por eso, desde Adglow, una de las compañías más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, han querido medir el impacto de las plataformas sociales en este festival.

Este evento despierta todo tipo de sentimientos: desde la indiferencia más absoluta hasta la pasión incondicional. La pasada final fue seguida por 4.474.000 espectadores en
Televisión Española, con una cuota de pantalla del 28,6%.

Las plataformas sociales se han convertido ya en un hervidero de comentarios y han creado una fiel comunidad de seguidores: Amaia cuenta con 712.000 seguidores en Instagram y 211.ooo en Twitter; y Alfred con 515.000 en Instagram y 151.000 en Twitter. Las cuentas oficiales de Eurovisión España cuentan en la actualidad con 84.000 seguidores en Twitter y 156.000 en Facebook.

Pero los datos muestran todo lo contrario en las redes sociales: en Twitter fue un éxito total. El evento batió el récord anual de audiencia social en la plataforma gracias a los 7,8 millones de tuits, detrás de los cuales hubo más de 194.000 usuarios, generando 255 millones de impresiones.

Este año parece prometer más en términos de audiencia: las galas de preselección no habían tenido tanto éxito como este 2018. El hecho de que el candidato salga de Operación Triunfo ha despertado mucha curiosidad y las expectativas se han vuelto a levantar con la candidatura de Amaia y Alfred.

Para esta edición se espera un aumento de actividad en un 34% en las plataformas sociales. El éxito de la gala de este año se verá, sin duda, beneficiado tanto en televisión como en redes sociales por los altos ratios de audiencia y seguidores que ha cosechado

Operación Triunfo y, en particular los dos cantantes.

Los concursantes representarán a nuestro país en el festival con el tema Tu canción, que intentará devolvernos una victoria tras el triunfo de la balada del portugués Salvador Sobral el pasado año.

El pasado año, el minuto de oro del programa fue la actuación del español Manel Navarro. El artista catalán fue el más mencionado de la noche, generando más de 19.740 tweets. La victoria de Portugal fue también el momento más tuiteado de la ceremonia, con 58.000 tweets por minuto. Por otro lado, el indiscreto salto al escenario del espontáneo generó un total de 52.000 tweets por minuto.

Los hashtags más utilizados ese día fueron #eurovision y #eurovisionrtve. Según Kantar Media Social Install, el usuario aficionado a la gala fue un 62% hombres y 38% mujeres.

Por edad, el 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, el 23,5% entre 35 a 50 años y el 7,3% más de 50 años.

Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la final de Eurovisión. ¿Conseguirán nuestros candidatos emocionar a los espectadores europeos?

¿Arderán las redes sociales superando de nuevo las expectativas? Lo sabremos el próximo 12 de mayo.

España actuará segunda en la final de Eurovisión, el ‘puesto maldito’. Ningún país ha ganado el festival partiendo de esa posición

. Leer artículo completo en Frikipandi Eurovisión: Amaia y Alfred romperán las redes sociales.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.