Los mayores de 50, cada vez más activos en las compras por Internet





Los mayores de 50, cada vez más activos en las compras por Internet. En apenas treinta años, el público senior (50-75 años) se convertirá en el primer grupo por edad en Europa y representarán el 30% de la población, cuando en 1960 sólo alcanzaban el 10%. La gran mayoría de ellos están ya inmersos en plena sociedad y son cada vez más activos.

Por esta razón, desde Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, han analizado el papel que tiene este colectivo en las compras online.

Según un estudio llevado a cabo por la escuela de negocios de OBS Business School, hay más de 17 millones de personas en España que superan los 50 años y en los que se concentra el 70% de la riqueza de nuestro país.

En todo el mundo, el 60% de estos consumidores han comprado alguna vez un producto por Internet, una cifra que supera, claramente y por paradójico que resulte, a la de los millennial que estaría en el 51%, según datos publicados por Futures Company’s Global Monitor.

Los seniors europeos pasan de media más de trece horas conectados a Internet y casi dos tercios de ellos aseguran que hacen compras online con regularidad, según datos del Observatorio Cetelem.

En España, también hay más mayores que compran por Internet: según datos de IAB Spain, casi 16 millones de internautas de entre 16 y 60 años compran online.

El 47% de los consumidores mayores de 65 años compran online al menos una vez al mes, según datos extraídos de las plataformas de ecommerce Bronto y Magento. El 37% de ellos compra online mensualmente de manera regular y otro 10% compra al menos una vez a la semana.

Aquellos con mayores ingresos tienen más probabilidades de dar el paso de la transacción online, según afirman el Observatorio Cetelem.

De acuerdo a un estudio publicado por Pew Research Center, el 35% de los adultos mayores de 65 años afirman estar utilizando las redes sociales ahora, lo que resulta en más del triple de lo reportado en 2010, cuando sólo el 11% era usuario activo en estas plataformas.

Según datos propios de Adglow, extraídos de una masa de más de treinta mil campañas publicitarias gestionadas desde 2008; en los últimos años se ha experimentado un aumento de un 34% en las campañas publicitarias en redes sociales dirigidas a estos usuarios, que son cada vez más activos.

En nuestro país, gran parte de estos usuarios buscan normalmente productos de calidad y son más fieles a las marcas. Así lo confirman los datos de Rakuten, la tienda online más grande de Japón, que define a los seniors como consumidores poco preocupados por el precio y que tienen un gasto medio por pedido un 25% más alto que el resto de consumidores.

Los sectores más susceptibles de recibir a estos compradores son: alimentación (3%), ropa (23%), electrodomésticos (24%), viajes (41%), productos de ocio (41%), Electrónica (32%), y muebles (14%).

En concreto, internet es la primera opción de compra en el caso de la electrónica, así como los viajes y los electrodomésticos.

Los seniors usan los mismos dispositivos que los jóvenes a la hora de realizar compras online y que el uso de los smartphones es cada vez más frecuente entre los seniors para este tipo de compras. Por paradójico que resulte, los mayores compran en Internet.

. Leer artículo completo en Frikipandi Los mayores de 50, cada vez más activos en las compras por Internet.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.