Google Arts & Culture presenta nuevos experimentos creados a partir de IA




Google Arts & Culture presenta nuevos experimentos creados a partir de IA
Google Arts & Culture presenta nuevos experimentos creados a partir de IA

Google Arts & Culture presenta nuevos experimentos creados a partir de IA. Google quiere que estas aplicaciones experimentales no solo te permitan explorar algo nuevo, sino que también tengan un impacto en las conversaciones sobre el futuro de la tecnología, su potencial como una ayuda para el descubrimiento y la creatividad.

Google Arts & Culture presenta nuevos experimentos, creados a partir de algoritmos e inteligencia artificial, que combinan lo mejor de la tecnología de Google con el contenido y la experiencia de más de 1.500 instituciones culturales:

Art Palette – permite elegir una paleta de color y, usando una combinación de algoritmos de visión computarizada, conectar el tono que hayas elegido con piezas de arte de instituciones de alrededor del mundo. Art Palette te permite elegir una paleta de color. Por ejemplo, puedes observar cómo los Lirios de Van Gogh tienen una conexión con un folio iraní del siglo XVI y con los Nenúfares de Monet. O puedes subir una foto de tu vestimenta de hoy o de la decoración de tu casa y ver qué piezas de arte mejor combinan. El arte no lo volverás a ver con los mismos ojos.

LIFE tags – usa los algoritmos de visión computarizada para escanear, analizar e identificar todas las fotos de archivo de la revista, convirtiéndolo en una enciclopedia interactiva que todo el mundo puede explorar. Desde 1936, la revista LIFE capturó alguno de los momentos más icónicos del siglo XX. Durante sus 7 décadas de historia, millones de fotos fueron tomadas para la revista pero sólo el 5 por ciento de ellas fueron publicadas. Hoy, 4 millones de esas fotos están disponibles para que cualquiera las pueda ver. Pero con un archivo que se extiende por más de 1800 metros en 3 depósitos, ¿por dónde comienzas a explorar? LIFE Tags usa los algoritmos de visión computarizada para escanear, analizar e identificar todas las fotos de archivo de la revista, desde el vestido acampanado hasta un zeppelín. Con el uso de miles de etiquetas creadas automáticamente. Ahora lo tienes al alcance de un click.

MOMA Art Recognizer – a través de identificación automática transforma todo el almacén fotográfico -27 mil obras de arte – de las exposiciones del MoMA en un archivo interactivo.

Desde su primera exposición en 1929, el Museum of Modern Art de Nueva York ha capturado fotos del museo y sus distintas exhibiciones para documentar el trabajo de sus curadores. La aplicación ha identificado automáticamente muchas de esas obras de arte –27 mil– transformado todo este almacén fotográfico en un archivo interactivo de las exposiciones del MoMA.

Estos experimentos combinan lo mejor de la tecnología de Google con el contenido y la experiencia de más de 1.500 instituciones que se han asociado con ellos. De esta forma, hanpodido poner la tecnología de Google al servicio de la cultura, creando proyectos realmente útiles para la sociedad. Esperamos que estas aplicaciones experimentales no solo nos lleven a explorar algo nuevo, sino que también abran una nueva puerta hacia el futuro de la tecnología en relación con la cultura e inspiren creativamente a millones de internautas.

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Arts & Culture presenta nuevos experimentos creados a partir de IA.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.