Facebook en español cumple 10 años




Facebook en español cumple 10 años
Facebook en español cumple 10 años

Facebook en español cumple 10 años. Facebook ha cumplido el 1 de marzo del 2018 diez años desde el lanzamiento de su plataforma traducida al español.

Actualmente Facebook es la rede social más usada en España, más de 23 millones de personas en España utilizan la red social cada mes, y más de 290 millones de usuarios mensuales en todo el mundo tienen establecido este idioma en la plataforma, según cifras de la compañía.

Facebook celebra este jueves los diez años de su versión Española, el 1 de marzo de 2008, finalizo su traducción al español. En un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg ha recordado que la producción de la versión española de sus textos se inició en 2007 y que después del inglés, el español fue el primer idioma en el que estuvo disponible.

La red social ha destacado el «gran crecimiento» que ha experimentado desde entonces en España. Según datos aportados por la propia Facebook, antes de la disponibilidad de esta traducción había menos de 400.000 usuarios en el país, y un año después, una vez lanzado el servicio traducido, la cifra creció hasta cuatro millones en España y hasta 22 millones de usuarios en español en todo el mundo.

En la actualidad, más de 80 millones de las personas que utilizan Facebook todos los meses lo hacen con el idioma en español europeo, y más de 290 millones tienen establecido como lengua el español, en cualquiera de sus variantes. «3 millones son españoles.

La red social ha explicado quela comunidad contribuyo a su traducción con la aplicación de traducción Translate Facebook. Esta herramienta permite que personas de todo el mundo puedan traducir Facebook a diferentes idiomas y votar por las traducciones de otros miembros que les parezcan adecuadas. Cuando una traducción es votada por suficientes personas, se cierra y se pasa a una aprobación final, ha indicado la compañía.

Según Facebook, hicieron falta varios meses para que la aplicación funcionara y estuviese lista su tradicciñon español, pero una vez conseguido y tras un año, la plataforma se lanzó en casi 40 idiomas.

A día de hoy Facebook está disponible en más de 100 idiomas.

La aplicación de traducción también hace posible que la comunidad de Facebook pueda solicitar la traducción de un idioma que aún no esté disponible.

Esto pasó en España con los idiomas autonómicos con el catalán, el vasco y el gallego, que se lanzaron gracias a la comunidad de traductores de Facebook.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook en español cumple 10 años.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.