Eliminado el botón Ver imagen de su servicio Google Imágenes





La compañía tecnológica Google ha eliminado el botón Ver imagen de su servicio Google Imágenes, que permitía mostrar las fotografías en su resolución original y facilitaba su descarga obviando sus derechos de autor. Ahora, será necesario acceder al sitio web que aloja cada imagen para hacerse con ella.

Google ha eliminado el botón ‘Ver imagen’ de su motor de búsqueda Google Imágenes, dando así cumplimiento a uno de los puntos acordados con el proveedor Getty Images en un convenio firmado el pasado 9 de febrero, por el que también se pactó mantener las fotografías propiedad de esta compañía en el buscador y evitar la demanda por derechos de autor.

La eliminación de esta herramienta, que ha sido confirmada por Google, tiene como objetivo dificultar a los internautas la obtención gratuita e ilegítima de imágenes a través de su motor de búsqueda, según ha valorado el portal The Verge.

El citado medio ha recordado que Google había sido largamente criticado por fotógrafos y medios de comunicación, que entendían que la búsqueda de imágenes facilitaba el robo de sus archivos. La única opción disponible  ahora para obtener estos ficheros consiste en acceder al sitio web que los aloja y descargar directamente la imagen a través de la opción accesible al hacer clic con el botón derecho del ratón, aunque no todas las páginas permiten desplegar este menú.

The Verge también ha comentado que la eliminación de ‘Ver imagen’ representará ventajas económicas a los sitios web, ya que al estar obligados los internautas a acceder a los mismos para obtener las fotografías, podrán mostrar más sus anuncios publicitarios y generar ingresos con ellos.

Además, Google también ha eliminado el botón de búsqueda por imagen, que permitía obtener una lista de ficheros visualmente similares –y en ocasiones, idénticos– a un resultado de búsqueda de Google Imágenes. No obstante, este servicio todavía está operativo desde la propia barra del buscador, a donde se puede arrastrar la fotografía para que localice archivos semejantes.

¿Cómo recuperar el botón ver imagen de las búsquedas de Google con esta extensión para Chrome?

Esta medida ha sido recibida con quejad por parte de los usuarios, ya que muchos usuarios utilizan la búsqueda de imágenes para localizar imágenes de su interés. Ahora llegar a la web que las aloja.

Si estás entre los usuarios que van a echar de menos esta funcionalidad, te alegrará saber que un desarrollador ha creado una extensión de Chrome que recupera el botón “ver imagen” en los resultados de búsquedas de Google.

El código fuente de la extensión está disponible en Github

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Eliminado el botón Ver imagen de su servicio Google Imágenes.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.