Google ha lanzado un servicio de stories para AMP




Google ha lanzado un servicio de stories para AMP
Google ha lanzado un servicio de stories para AMP

Google ha lanzado un servicio de stories para AMP. El buscador de Internet Google ha lanzado un servicio de ‘stories’ para su versión móvil que ofrecerá contenidos informativos basados en la combinación de imagen, vídeo y textos breves. Desde este martes, esta función puede ser probada en cualquier sitio web y es accesible realizando una búsqueda desde un dispositivo móvil.

Google ha lanzado una nueva función dentro de AMP llamada ‘stories’ integrada dentro de su iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) , que permite a los medios de comunicación mostrar contenidos orientados a plataformas móviles, combinando imágenes y vídeos con textos breves.

Según ha explicado Google en una entrada de su Blog de Desarrolladores, los usuarios ven «muchos» artículos de texto a través de sus dispositivos móviles, pero solo leen «pocos» en profundidad. Por su parte, las imágenes, vídeos y gráficos pueden ayudar a los medios de comunicación a lograr la atención de los lectores «lo más rápido posible», y mantenerla a través de información visual «inmersiva y fácilmente consumible».

‘STORIES’  HTML CON FORMATO AMP

Googlee ha explicado que los responsables de los medios de comunicación pueden alojar una ‘story’ AMP dentro del código HTML de su sitio web y crear enlaces hacia esta procedentes de «cualquier otra parte» de la página. Se puede generar galerías de contenido múltimedia muy visuales.

Google ha defendido que busca que la producción de estos contenidos sea «lo más fácil posible desde una perspectiva técnica», para lo que ha incorporado plantillas preestablecidas «pero flexibles», controles de interfaz de usuario estandarizados y componentes para compartir y añadir más contenido.

El desarrollo inicial de las ‘stories’ AMP de Google ha contado con la participación de los medios CNN, Condé Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post. Desde este martes, esta función está disponible «para todos los que quieran probarla en sus sitios web».

Para ello, Google ha habilitado un tutorial en su página web. <amp-story> es expiremental. Si lo quieres usar,debes  suscribirse a la prueba de origen para publicar páginas con este componente, visite bit.ly/amp-story-signup

Además, las ‘stories’ AMP ya se encuentran disponibles en las búsquedas móviles de Google. Para ello, será necesario acceder a la ‘url’ g.co/ampstories a través de un navegador móvil e introducir en la barra de búsqueda el nombre del medio de comunicación. La empresa norteamericana ha avanzado que planea llevar estas funciones «a más productos» y «expandir» las formas en que aparecen en las búsquedas.

La vista previa de desarrollador para las historias de AMP comienza hoy

Hoy, las historias de AMP están disponibles para que todos las prueben en sus sitios web. Como parte del Proyecto AMP, el formato de la historia de AMP es gratuito y está abierto para que cualquiera lo use. Para comenzar, consulte el tutorial y la documentación .

 

Conferencia de AMP 13 y 14 de febrero. AMP Conf 2018 está convirtiendo a Amsterdam en AMP sterdam

El equipo y la comunidad de AMP llevarán su reunión anual a Ámsterdam durante dos días llenos de charlas de desarrolladores para desarrolladores, todas diseñadas para ayudarlo a crear la mejor experiencia de usuario de su clase. Ya sea que esté interesado en animaciones enriquecidas, contenido dinámico, DevOps o monetización, lo tenemos cubierto. Os dejamos sus conferencias en Youtube https://www.youtube.com/channel/UCXPBsjgKKG2HqsKBhWA4uQw

https://www.ampproject.org/amp-conf/

. Leer artículo completo en Frikipandi Google ha lanzado un servicio de stories para AMP.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.