Facebook prueba en seis países un News Feed dividido en publicaciones de contactos y de páginas
Facebook prueba en seis países un News Feed dividido en publicaciones de contactos y de páginas

Facebook prueba en seis países un News Feed dividido en publicaciones de contactos y de páginas

Facebook prueba en seis países un News Feed dividido en publicaciones de contactos y de páginas. La red social Facebook ha iniciado en seis países las pruebas de una modificación de su News Feed que la dividirá en dos espacios, uno correspondiente a publicaciones de los contactos del usuario y otro que mostrará lo compartido por las páginas.

Es lo primero que aparece cada vez que nos logueamos en la red social.  Ante nosotros vemos un sinfín de noticias, fotos, vídeos y estados publicados por nuestros amigos, familiares, contactos o las marcas que seguimos.

No obstante, la compañía ha matizado que este test no se convertirá en una nueva característica de la plataforma.

Facebook recalca que su misión es conectar a las personas con las noticias y con el contenido y personas que le importan. Cuanto más contenido interesante recibe el usuario, más tiempo pasa en la red social y más veces decide volver, algo que solo puede ser beneficioso para la marca. Por ello, Facebook se esfuerza en hacer que la información más relevante sea la que primero aparece en el feed.

¿Qué criterio sigue Facebook para el News Feed?

A cada noticia que podría aparecer en tu feed se le otorga una valoración y en base a ello se determina el orden en que se te muestra. Facebook determina esta cifra según la interacción habitual que tienes con los contenidos de tu feed. Para ello tiene en cuenta los siguientes criterios:

  1. La probabilidad de que compartas una publicación.
  2. La cantidad de ‘Me gusta’ que tiene.
  3. El tiempo que dedicarás a leer una noticia determinada.

A través de un comunicado firmado por el responsable de News Feed, Adam Mosseri, Facebook ha anunciado este lunes el inicio de la prueba de un doble espacio para el muro de noticias, que se dividirá en una sección donde se mostrarán ‘posts’ compartidos por los contactos del usuario y una segunda que solo incluirá publicaciones públicas de las páginas para potenciar los medios. Esta última coincide con la sección ‘Explorar’, recientemente lanzada por la red social de Mark Zuckerberg.

Los tests se llevarán a cabo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, según ha informado Facebook, que también ha aclarado que no planea exportar la prueba a otros países, ni convertirla en una característica futura de la plataforma. Es una pena no verlo en España.

En ese sentido, la compañía estadounidense ha explicado que el objetivo de este test “es entender si la gente prefiere tener espacios separados para contenidos personal y público”.

Asimismo, Facebook ha explicado que la versión de la sección ‘Explorar’ ahora presente en estos seis países es “diferente” a la que ya puede utilizar la mayoría de usuarios de la red social.

Fuera de las fronteras de esos territorios, este espacio actúa como una “fuente complementaria de artículos, vídeos y fotos populares” personalizada de forma automática para cada usuario con contenido que podría resultarle de interés, mientras las publicaciones de las páginas seguidas se mantienen con normalidad en el News Feed.

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.