Google anuncia dos nuevas herramientas de protección para ayudar a garantizar la seguridad en Internet
Google anuncia dos nuevas herramientas de protección para ayudar a garantizar la seguridad en Internet

Google anuncia dos nuevas herramientas de protección para ayudar a garantizar la seguridad en Internet

Google anuncia dos nuevas herramientas de protección para ayudar a garantizar la seguridad en Internet. La seguridad de los datos en Internet es un tema que preocupa a muchos usuarios.

Desde Google trabajan concienzudamente por mejorar y garantizar la protección de dicha información, de manera constante. Hoy, en el mes de la ciberseguridad, anunciamos dos nuevas herramientas de protección para ayudarte a garantizar tu seguridad en la red: una actualización de nuestro Security Checkup y nuevas protecciones contra phishing en Chrome.

La seguridad es un tema prioritario para muchas usuarios y un asunto que ocupa constantes titulares en los medios de comunicación, lo que produce, como es lógico, una cierta preocupación sobre la seguridad de nuestra información en Internet.

La cuenta de Google es muy valiosa para los hackers dado que permite el acceso a servicios privados y medios de pago. ¿Está suficientemente protegida? Descúbrelo con Google Security Checkup. Los riesgos de seguridad son patentes en las noticias de tecnología, también en Android. A diario solemos conocer alguna incidencia, como la que supimos ayer en torno a la afectación de KRACK, la vulnerabilidad detectada en el WPA2 de las redes WiFi.

Desde Google garantizan que vuestros datos con nosotros están seguros gracias al uso de las mejores herramientas de protección que existen y que nunca vamos a dejar de mejorar dicha protección, de manera que continuemos garantizando la seguridad de vuestra información en nuestras plataformas.

Por ello, anuncian dos nuevas herramientas de protección: una actualización de nuestro Security Checkup y nuevas protecciones contra phishing en Chrome.

Consejos personalizados con el nuevo Security Checkup

Estamos proporcionando una versión renovada del Security Checkup. En vez de suministrar una lista de comprobación de datos, igual para todos los usuarios, el Security Checkup se convierte ahora en una guía personalizada.

Cuando visites Security Checkup, verás automáticamente el estado de tu seguridad (una marca verde de comprobación significa que puedes continuar y un signo de exclamación amarillo o rojo te indica que hay, al menos, un tema del que debes ocuparte. Secutity Checkup es, a partir de ahora, tu asesor personal de seguridad), una herramienta útil que te facilita enormemente el mantenimiento de tu cuenta siempre segura.

Asimismo, el nuevo Security Checkup seguirá evolucionando a medida que lo hagan las amenazas, pudiendo contar con esta herramienta para proporcionarte consejos sobre seguridad relevantes y actualizados, para mantener tu cuenta segura. Obtén el nuevo Security Checkup en g.co/securitycheckup.

Protección predictiva contra phishing en Chrome 

El servicio para navegación segura de Google (Google Safe Browsing) ha ayudado a proteger a los usuarios de Chrome de los ataques de phishing durante más de 10 años y ahora protege más de 3000 millones de dispositivos cada día, mostrando advertencias a los usuarios antes de que visiten sitios peligrosos o descarguen archivos dañinos. Safe Browsing ha explorado siempre Internet para detectar sitios peligrosos. Pero, si se crea y se usa un sitio de phishing para realizar un ataque en momentos posteriores, incluso las herramientas de exploración más rápidas no pueden advertir a los usuarios con la agilidad suficiente.

Basándonos en décadas de experiencia detectando sitios de phishing, los conocimientos del servicio Safe Browsing nos permiten ahora realizar estimaciones sobre los riesgos en tiempo real. Usamos estos conocimientos para probar en Chrome las nuevas protecciones predictivas contra phishing. Muy pronto, cuando teclees tu nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que sospechamos puede hacerse con tu información personal, incorporaremos protecciones adicionales para garantizar la seguridad de tu cuenta. Estas protecciones se aplicarán incluso cuando utilices posteriormente un navegador diferente.

Google tiene planes para ampliar la protección predictiva contra phishing a todas las otras cuentas que hayas guardado en el gestor de contraseñas de Google, además de permitir a otras aplicaciones y navegadores el uso de la tecnología Safe Browsing, incluyendo Safari, Firefox y Snapchat.

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España.

Te interesa

Tennis World Tour

Bigben y Breakpoint están orgullosos de mostrar las primeras imágenes de Tennis World Tour, el esperado juego que trae de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.