Facebook Messenger permite utilizar PayPal para hacer transferencias entre usuarios.
Facebook Messenger permite utilizar PayPal para hacer transferencias entre usuarios.

Facebook Messenger permite utilizar PayPal para hacer transferencias entre usuarios

Facebook Messenger permite utilizar PayPal para hacer transferencias entre usuarios. Desde hoy, los usuarios de Messenger, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, tienen una nueva forma de enviar dinero a sus amigos y familiares gracias a uno de los servicios de pago más conocidos PayPal.

Han pasado unos cuantos meses desde que Messenger introdujese la posibilidad de enviar dinero entre usuarios. Sin embargo, esta opción requería introducir la tarjeta de crédito, ya que no soportaba servicios de pago externo. Pero parece que poco a poco tenemos más opciones.

La aplicación de mensajería Facebook Messenger ya puede utilizarse para llevar a cabo transferencias de dinero ‘peer to peer’ (P2P), entre usuarios, a través de PayPal, aunque este servicio resulta accesible solo desde Estados Unidos.

Mediante este nuevo servicio, desde que ha informado PayPal a través de un comunicado, la plataforma de pagos ha anunciado la extensión de su acuerdo de colaboración con Facebook Messenger, una aplicación con la que ya trabaja desde el año pasado y con la que permitía sincronizar ambas cuentas para comprar desde Messenger.

La posibilidad de pagar a través de esta plataforma en Facebook Messenger con PayPal funcionará tanto en iOS como en Android gracias a una actualización de la aplicación.

Facebook Messenger con PayPal
Facebook Messenger con PayPal

Según ha explicado PayPal, la herramienta se puede emplear desde Facebook Messenger para enviar dinero a través de una cuenta PayPal a otra, así como para reclamarlo a otro usuario. El servicio comenzará a distribuirse progresivamente este viernes entre los usuarios de Messenger en Estados Unidos.

Para comenzar a usar el servicio, es necesario acceder al apartado de mensajes de la aplicación y hacer clic en el icono del símbolo azul de ‘más’, desde donde se muestra un botón verde de pagos con el que es posible enviar o recibir dinero y donde ahora figura la opción de utilizar PayPal para los pagos P2P con otros contactos de Messenger.

Junto con esta novedad, PayPal también ha añadido otra nueva herramienta en Facebook Messenger como es un ‘bot’ de atención al cliente. Esta cuenta automatizada, que orienta a los usuarios sobre la plataforma desde la ‘app’ de Facebook, ayuda en acciones como resetear contraseñas o gestionar pagos y devoluciones.

Por ahora, eso sí, esta opción solo aparece  en Estados Unidos, y no hay noticias sobre cuándo llegará a España o otros paises, aunque esperamso que no tardará demasiado debido a la popularidad de PayPal.

Te interesa

Tennis World Tour

Bigben y Breakpoint están orgullosos de mostrar las primeras imágenes de Tennis World Tour, el esperado juego que trae de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.