Google Maps permite a sus usuarios incorporar datos sobre lugares accesibles
Google Maps permite a sus usuarios incorporar datos sobre lugares accesibles

Google Maps permite a sus usuarios incorporar datos sobre lugares accesibles

Google Maps permite a sus usuarios incorporar datos sobre lugares accesibles. Han pasado ya unos meses desde que Google Maps empezase a mostrar información acerca de si un lugar determinado es accesible con sillas de ruedas . Ahora, la compañía ha decidido ofrecer la posibilidad de que sean los propios usuarios quienes compartan la información de accesibilidad de cualquier local alrededor del mundo.

La aplicación de mapas de Google añade otra información de servicio a disposición de sus usuarios. Como ya hace con la información del tráficoo los horarios de apertura y la afluencia en tiendas o bares, a partir de ahora Google Maps mostrará la accesibilidad de los diferentes establecimientos para la gente que utiliza silla de ruedas.

Google ha incorporado a su herramienta de geolocalización Maps la opción de que sus usuarios añadan datos sobre la accesibilidad de las ubicaciones, pensando en las personas con diversidad funcional. Esta opción está disponible en el menú de la aplicación para Android, a través del comando ‘Tus contribuciones’.

Ayuda a Google Maps a ser accesible

La nueva función de la aplicación de mapas te ayudará a identificar y marcar aquellos lugares cercanos que cuentan con rampas para discapacitados o elevadores.

Esto lo puedes hacer desde Local Guides  , una sección de Google Maps pensada para hacer de esta una plataforma colaborativa. Sólo necesitas ir al menú de Google Maps, seleccionar “Tus contribuciones”, presionar “Proporciona la información que falta” y ordenar por “accesibilidad” para encontrar los lugares cercanos en donde faltan estos datos.

A través de su página web, la compañía del buscador ha explicado que esta nueva función es accesible desde el comando de ‘Proporciona la información que falta’, donde aparece un submenú de ‘Accesibilidad’. Ahí, el usuario de Google Maps puede incluir esta información en lugares próximos a él, así como disponer de distintas categorías para introducir otro tipo de datos sobre estas ubicaciones.

Con la ayuda de los usuarios de Local Guides y Google Maps, se ha logrado agregar información sobre la accesibilidad en casi 7 millones de lugares en el mundo.

De esta forma, las personas que necesiten consultar si un determinado lugar es accesible ya pueden solucionar sus dudas en las versiones tanto para ordenador como para ‘smartphone’ de Maps, así como el buscador móvil. Esto es posible abriendo la descripción completa de la localización, en cuya parte inferior figuran datos sobre accesibilidad, entre otra información útil.

La descripción proporcionada incluye datos relativos a accesos, elevadores, asientos y aparcamientos habilitados para sillas de ruedas. Google ha confiado en el poder de la colaboración con el objetivo de que sus usuarios incorporen progresivamente información sobre accesibilidad a “cerca de siete millones de lugares de todo el mundo”, ha cifrado la compañía, invitando a las personas a compartir sus conocimientos sobre sus zonas.

Esta opción ya se encuentra disponible en la versión de Google Maps del Play Store.

Te interesa

El pack de expansión Los Sims 4 Perros y Gatos llega a PC y MAC

El pack de expansión Los Sims 4 Perros y Gatos llega a PC y MAC

El pack de expansión Los Sims 4 Perros y Gatos llega a PC y MAC. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.