SEO: Mejoras en Google Search




SEO: Mejoras en Google Search
SEO: Mejoras en Google Search

SEO: Mejoras en Google Search. Google siempre está mejorando su servicio de búsqueda y recientemente ha introducido novedades para proporcionar una mayor calidad en los resultados que el buscador da a los usuarios. Cambios en la guía de evaluación de calidad de Search, nuevas formas para proporcionar comentarios directos y una mayor transparencia sobre el funcionamiento de este servicio son algunas de las mejoras introducidas.

Las búsquedas de Google siempre puede mejorar y los SEO lo sabemos muy bien.

En 1999, y aún sigue siendo así en la actualidad Google va mejorando. En el 99, Internet avanzaba a una velocidad vertiginosa y teníamos que dar sentido al enorme incremento de la información, organizándola y presentándola de tal forma que las personas pudieran encontrar lo que estaban buscando fácilmente, directamente desde la página de búsquedas de Google.

Por aquel entonces, centramos nuestros esfuerzos en PageRank, el principal algoritmo utilizado para valorar la importancia de las páginas web, que nos permitía clasificarlas antes de mostrarlas en los resultados. Además de organizar la información, nuestros algoritmos siempre han tenido el reto de identificar a los individuos o a los sistemas que desean “engañar” a nuestros propios sistemas para aparecer en una posición más alta en los resultados de búsquedas —utilizando para ello “granjas de contenidos” de baja calidad, texto oculto y otras prácticas engañosas. A lo largo de los años hemos hecho frente a estos y otros problemas, actualizando de forma periódica nuestros algoritmos e introduciendo nuevas prestaciones para evitar que las personas intenten engañar a nuestros sistemas.

Actualmente, en un mundo donde decenas de miles de páginas se incorporan a Internet a diario, existen nuevas formas de engañar a nuestros algoritmos. En este sentido, se está hablando mucho últimamente del fenómeno de las “noticias falsas”, que consiste en la creación de contenido en Internet que contribuye a la propagación de información descaradamente engañosa, de baja calidad, ofensiva o directamente falsa. Aunque este problema es relativamente nuevo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer a las personas acceso a la información relevante utilizando para ello las fuentes más fiables. Y, aunque no siempre es posible hacerlo, estamos realizando muchos avances en relación a este asunto. Pero, para obtener soluciones realmente efectivas y a largo plazo, necesitamos llevar a cabo cambios estructurales en las búsquedas.

Teniendo en cuenta estos esfuerzos a largo plazo, hoy damos el siguiente paso para mostrar más contenido de alta calidad en Internet, incluyendo mejoras en la clasificación de las búsquedas, incrementando la transparencia sobre su funcionamiento y facilitando los procesos para que las personas nos hagan llegar directamente sus comentarios. Google tendra en cuenta la valoración de los usuarios

Clasificaciones en Search. Los algoritmos de Google ayudan a identificar fuentes fiables entre los cientos de miles de millones de páginas que indexamos. Sin embargo, resulta muy evidente que un pequeño conjunto de solicitudes en nuestro tráfico diario (un 0,25%), ofrecen como resultado contenido claramente engañoso u ofensivo. Para evitar la difusión de este tipo de contenido en este subconjunto de solicitudes, hemos mejorado nuestros métodos de clasificación y hemos realizado actualizaciones algorítmicas para mostrar contenidos más acreditados.

  • Cambios en la guía de evaluación de calidad de las búsquedas: La implementación de cambios en las búsquedas incluye un proceso de experimentación. Dentro de ese proceso, tenemos evaluadores –personas reales que valoran la calidad de los resultados de las búsquedas de Google—, y que nos proporcionan información sobre los cambios que vamos introduciendo. Estas clasificaciones no determinan las valoraciones de cada página en particular, sino que se utilizan para ayudarnos a recopilar datos sobre la calidad de nuestros resultados y a identificar áreas donde necesitamos mejorar. El mes pasado, Google actualizo la guía de evaluación de calidad de Search ( OS dejamos el enlace al PDF Search Quality Rater Guidelines) e introdujimos ejemplos más detallados de las páginas web de baja calidad de tal forma que puedan ser identificadas más fácilmente por los evaluadores: aquellas que incluyen información engañosa, resultados inesperados ofensivos, falsas historias y teorías de conspiraciones sin fundamento alguno. A su vez, estas nuevas pautas van a facilitar que nuestros algoritmos posicionen como corresponda esos contenidos de escasa calidad, además de ayudarnos a realizar mejoras a lo largo plazo.
  • Cambios en las valoraciones: Google Combinas cientos de señales para determinar los resultados que mostramos ante una determinada solicitud de búsqueda – desde la novedad del contenido a las veces que tus solicitudes de búsquedas aparecen en la página. Asimismo, han ajustado laseñales para ayudar a mostrar páginas más fiables y para posicionar en niveles inferiores contenidos de escasa calidad, para que asuntos como la negación del Holocausto que paso el pasado mes de diciembre tengan una menor probabilidad de aparecer en las primeras páginas.

Herramientas para proporcionar comentarios de forma directa

Cuando visitas Google, suo bjetivo es agilizar tu experiencia y lo hacemos, por ejemplo, con prestaciones como Autocompletar, que ayuda a predecir las búsquedas que puedes estar escribiendo para proporcionarte lo más rápido posible la información que necesitas, o como Fragmento destacado, que muestra en la parte superior de tu página de resultados los aspectos más destacados sobre la búsqueda que hayas hecho. El contenido que aparece en estos resúmenes se genera algorítmicamente y refleja las búsquedas que realizan las personas y lo que se encuentra disponible en Internet. Esto puede producir, a veces, resultados inesperados, imprecisos u ofensivos.

A partir de hoy, facilitan a las personas la posibilidad de marcar directamente contenidos que aparecen en las predicciones de Autocompletar y en la Información destacada. Estos nuevos mecanismos de respuesta incluyen categorías claramente etiquetadas para que puedas informarnos directamente cuando encuentres contenidos sensibles o poco útiles. Nuestro objetivo es poder utilizar esta funcionalidad de respuesta para mejorar nuestros algoritmos.

Nuevo enlace para comentarios en Autocompletar
                                   
Actualización del enlace para comentarios en Fragmento destacado
Mayor transparencia sobre nuestros productos

Durante los últimos meses,Google ha recibido críticas de la función Autocompletar hiciese predicciones ofensivas o escandalosas. Tras ello, han evaluado cómo podían mejorar nuestras políticas de contenidos para actualizarlas adecuadamente y las han actualizado; pueden consultarse en el Centro de Ayuda. Cualquier persona puede ahora saber más acerca de cómo funciona la herramienta Autocompletar y nuestro enfoque sobre la eliminación de contenidos.Para aquellas personas que aún quieran saber más, recientemente hemos actualizado nuestro el microsite dedicado a Search o https://www.google.es/intl/es/insidesearch/howsearchworks/, proporcionando más información a los usuarios y a los propietarios de sitios web sobre la tecnología que utiliza Search. Han incluido una descripción sobre el sistema de valoración de Google, que es la que clasifica cientos de miles de millones de páginas para ofrecer los mejores resultados posibles a tus búsquedas y también hemos puesto a disposición de todos los internautas información general sobre los procesos de pruebas de nuestros productos llevados a cabo por los propios usuarios.Cada día se realizan billones de búsquedas en Google. De hecho, un 15 % de las búsquedas que vemos a diario son nuevas, por lo cual estamos siempre trabajando para ofrecer las mejores respuestas a todas las solicitudes (nuevas y antiguas), utilizando para ello una amplia variedad de fuentes legítimas. Aunque Google es consciente de que sus resultados de búsquedas nunca van a ser perfectos, se comprometen – como siempre – a hacer lo posible para que mantengamos la confianza para tener productos  que sean cada vez más útiles para todas las personas.

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España.

. Leer artículo completo en Frikipandi SEO: Mejoras en Google Search.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.