¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web




¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web
¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web

¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web. Como novedad este año 2017 desaparece el programa Padre, que queda sustituido por el sistema Renta web como única forma de hacerlo en tu ordenador o tablet.

Desde el 5 de abril del 2017  al 30 de junio del 2017 se podrá acceder al servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta web), y consultar los datos fiscales. Además de ver el borrador para poder modificarlo, confirmarlo y presentarlo y hacer la declaración de la Renta del 2016 desde nuestro navegador.

Si quieres hacerla presencial en las oficinas de hacienda, tendrá que esperar al 5 de mayo.

¿Cuál es la forma de acceder al borrador y al programa Renta web? Os explicamos los pasos en este pequeño tutorial.

Truco ¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web

Paso 1

Para poder acceder al servicio de tramitación de la declaración del año 2016 debe ir la la WEB de AEAT (Agencia Tributaria) http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Paso 2

Se debe obtener previamente el número de referencia en el enlace de la Agencia Tributaria y pulsar en el enlace Obtención de número de referencia. Los datos que solicita el sistema son los siguientes: NIF y la casilla 440 (base liquidable general sometida a gravamen) de la declaración IRPF 2015.

También es fácil de obtener con el certificado electrónico o DNI-e.

Si no lo tienes o no conoce el valor de la casilla 440 puede registrarse en Cl@ve, sistema de autenticación que además de obtener el Número de Referencia de Renta, le permitirá acceder a todos los trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e incluso de otras administraciones públicas. Para registrarse en el sistema Cl@ve PIN no es necesario personarse en una oficina de registro ya que se puede hacer de forma telemática tras introducir el NIF, apellido e IBAN de una cuenta a su nombre.

Paso 3

Mediante este servicio la Agencia Tributaria remite un mensaje SMS al número de teléfono móvil facilitado por el contribuyente, indicándole el número de referencia de Renta.

Este número de referencia le permitirá, desde el primer día de la campaña, gestionar los Servicios de Renta 2015 y siguientes.

Te llegara un SMS con el número de referencia a tu móvil.

Paso 4

Debes ir al enlace de Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB) https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjValRef.html?ref=%2Fwlpl%2FDASR-CORE%2FAccesoCO2016RVlt

Podrá acceder al servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta web), y consultar los datos fiscales y el borrador, modificarlo, confirmarlo y presentarlo.

Además la AEAT ha dejado un video en Youtube que explica ¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web

Este año como novedad desaparece el programa PADRE. Con la finalidad de facilitar la confección, modificación y presentación de la declaración de la Renta, este año desaparece el programa PADRE haciendo innecesaria su descarga e instalación en el PC del usuario. En su lugar, todas estas operaciones se podrán realizar con el «Servicio de tramitación del borrador / declaración (Renta Web)», accesible desde cualquier navegador. El acceso al mismo se podrá efectuar con cualquiera de los siguientes sistemas de identificación y/o autenticación: Certificado o DNI electrónico, Cl@ve PIN o Número de referencia.

Ahorra haciendo la declaración de la Renta y evita errores

Hacer la declaración de la renta es cada vez más sencillo, fácil y rápido. Pero estas características no eliminan errores. Debes verificar el borrado. Si no lo revisar puede que pagues de más o lo que es peor que Hacienda tiene 4 años para reclamarte si hay errores.

Revisar los datos familiares. Sobre todo si has tenido hijos. Hacienda no tiene por qué conocer si nos hemos casado, hemos tenido hijos o nos hemos divorciado pero nos puede ahorrar un dinero si están mal.

Si no llegas a 22 mil euros, haz el borrador, puede que te salga a devolver, si te han quitado de más en la empresa y aunque no estés obligado a declarar, si te sale a devolver entrégalo.

Si eres autónomo. No sólo debes incluir los ingresos, debes disminuirlos con los gastos en que has incurrido para conseguirlos.

Verificar todas las deducciones como las de vivienda, alquileres, gastos de idiomas, madre trabajadora y las deducciones autonómicas. Algunas comunidades ofrecen desgravaciones por  gastos de escolaridad, uniformes, idiomas o las cuotas pagadas en las guarderías.

No hay que olvidar los planes de pensiones para pagar menos. Si los tienes o las donaciones por ejemplo a UNICEF las debes poner.

Por todo ello, comprueba todo, consulta tus dudas con expertos o llamado a Hacienda. Una declaración sin errores nos ahorra problemas y agiliza la devolución. Si te sale a pagar piensa en positivo, es que te habían quitado de menos.

¿Qué es Renta WEB?

Es un servicio que se ofrece a la mayoría de los contribuyentes (excepto si obtiene rentas procedentes de actividades económicas) para tramitar un borrador o una declaración. Es un sistema diferente que pretende aunar la simplicidad de los borradores con la amplitud del programa PADRE. El contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y añade cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas.

¿Para qué sirve Renta WEB?

Permite confeccionar la declaración de forma sencilla a un gran número de contribuyentes, porque permite la descarga de rentas procedentes de cualquier naturaleza, excepto las que provengan de actividades económicas. Permite además, a través del resumen de declaración, comparar en las unidades familiares cual es la opción más ventajosa de declaración.

¿Quiénes pueden utilizar Renta WEB?

Todos los contribuyentes, podrán utilizar Renta WEB.

¿Cómo utilizar Renta WEB?

Desde un navegador de Internet. Debes ir al enlace de Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB) https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjValRef.html?ref=%2Fwlpl%2FDASR-CORE%2FAccesoCO2016RVlt Podrás acceder al servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta web), y consultar los datos fiscales y el borrador, modificarlo, confirmarlo y presentarlo. Te evita el paso farragoso de bajar e importar los datos fiscales que se hacía con el programa Padre.

Leer la noticia del año pasado Declaración de la Renta 2016. Borrador, Renta Web y descargar programa PADRE

Si quieres más noticias de la renta os recomendamos visitar el especial de ABC.es. Esperamos que nos os toque pagar.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo hacer la Renta del 2017? Renta web.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.