Infografía ¿Está muerto el email marketing?




Infografía ¿Está muerto el email marketing?
Infografía ¿Está muerto el email marketing?

Infografía ¿Está muerto el email marketing? Hoy os dejaremos una infografía con una de las técnicas de marketing más usadas en la actualidad.

En la era donde las redes sociales y la mensajería instantánea copan muchos titulares y esfuerzos de las empresas. No debemos olvidar uno de los servicios más usados en Internet sobre todo en el ámbito profesional; el correo electrónico o email.

Con el auge de la redes sociales, muchos pronosticaron la muerte del marketing por correo electrónico pero, a día de hoy, sigue teniendo mucha importancia.

El email como herramienta de promoción o el email marketing, parece ya algo pasado de moda, no obstante tan sólo es necesario revisar nuestros correos electrónicos para darnos cuenta de que el email marketing sigue más vivo que nunca.

¿Está muerto el email marketing?

No, además es compatible con nuestra estrategia de Redes sociales y SEO. Sirve muy bien para fidelizar usuarios. Siempre y cuando se haga bien y no caigas en el spam o el envío abusivo..

Parece que cada vez que se introduce una nueva tecnología como la mensajería instantánea, las personas afirman que matará a nuestra dependencia de correo electrónico. Las empresas usan las redes sociales, correo normal, TV, Radio y publicidad por Internet para comunicar su mensaje, sin embargo, marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más rápidas y directas para llegar al cliente.

El mailing te ayuda a vender y fidelizar pero elige una buena plataforma.

¿Qué es el email marketing?

El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo. Las tiendas y medios de comunicación son los que más usan esta técnica de marketing.

Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.

El coste para hacer llegar la oferta es muy reducido. Sirve para fidelizar clientes actuales con promociones o para captar futuros clientes.

Los resultados se pueden medir. Puedes saber la tasa de apertura y de clicks de la newsletters.

Si se hace bien generan un retorno casi dos veces superior que otros canales.

¿Qué tener en cuenta el email marketing?

El email marketing registra tasas de conversión superiores a la media del resto de estrategias digitales.

Las herramientas que se utilizan para el email marketing permiten seguir con exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña

Convertirse en spam el peligro más grande del email marketing, y este riesgo solo se puede evitar consiguiendo que el correo electrónico sea personal y relevante. Además dado que no lo debes hacer desde tu servidor para no caer en el spam. Es mejor contratar un buen servicio de mailing Software. Una de las herramientas conocidas de email marketing es Mailrelay. Herramienta para gestionar tus campañas y bases de datos de suscriptores y clientes. Puedes crear, analizar y monitorizar los resultados de cada campaña. Es una de las mejores plataformas de email marketing que existen en el mercado.

Hay muchísimos motivos por los que Mailrelay es la plataforma de mailing ideal para tus newsletters. Lo mejor es que crees tu cuenta y lo pruebes. Podrás enviar hasta 75.000 emails al mes y subir una lista de contactos de hasta 15.000

La base de datos de usuarios con sus correos, es el eje principal del email marketing por tanto es imprescindible revisarla y actualizarla permanentemente, quitando los registros de baja calidad.

Infografía ¿Está muerto el email marketing?

El correo electrónico es en realidad uno de los métodos preferidos de comunicación. El 58% de los adultos consulta el correo electrónico a primera hora de la mañana.

Infografía ¿Está muerto el email marketing?
Infografía ¿Está muerto el email marketing?

Fuente: https://uk.marketo.com/infographics/email-wanted-dead-or-alive/

. Leer artículo completo en Frikipandi Infografía ¿Está muerto el email marketing?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.