100 novedades de Google Cloud




100 novedades de Google Cloud
100 novedades de Google Cloud

Hoy se han dado a conocer más de 100 novedades de Google Cloud que nacen con el fin de mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas. Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud España y Portugal, ha contado en un desayuno informativo como están enfocando la estrategia de producto y servicio tanto hacia start-ups como a grandes empresas del IBEX-35.

Google Cloud: más de 100 novedades para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas

Al igual que nuestros clientes, en Google participamos en un mercado global en constante crecimiento, Google Cloud Platform está diseñada para ayudar a las empresas y los desarrolladores a prosperar en el actual entorno de software hipercompetitivo.

Cada minuto, las tecnologías de Google cargan más de 100 horas de contenido de YouTube, activamos más de 1.000 nuevos dispositivos Android y se realizan 3 millones de búsquedas de Google, cargas que siguen creciendo exponencialmente a nivel mundial. Google Cloud Platform es el resultado de 18 años de investigación y desarrollo para satisfacer las demandas de este híper crecimiento.

El objetivo de Google Cloud es resolver problemas clave como:

1. Hacer la infraestructura más segura, más eficiente, más sostenible y más confiable.
2. Hacer que los servicios de la plataforma de datos escalen automáticamente.
3. Cambiar la forma en que los desarrolladores escriben código, de modo que los desarrolladores simplemente codifiquen y las aplicaciones pueden escalar y mejorar sin preocuparse por la infraestructura. Es la estrategia “serverless” a la que evolucionan los entornos Cloud.

Google Cloud España 

Desde Google Cloud España están enfocando la estrategia de producto y servicio tanto hacia startups como grandes empresas del IBEX-35. Clientes como Bq, Wallapop, Rastreator, Hundredrooms o CartoDB, junto con Grupo Día, Leroy Merlin, Alsa, Grupo Eulen, GSS o Elecnor, entre muchas otras, ya lo están implementando. Entre las acciones para este 2017, se está reforzando el equipo de ingenieros con el objetivo de ampliar nuestro trabajo en torno al machine learning y el big data, además de ofrecer un apoyo más cercano y personalizado a las empresas para comprender sus necesidades y ofrecerles soluciones más ajustadas a sus demandas. Por último, las startups también podrán ver crecer su negocio gracias al uso de productos Cloud y mentoring que pueden consultar aquí.

Lanzamientos globales< La semana pasada, tuvo lugar el evento Next 2017 en San Francisco donde se hizo hincapié en novedades relacionadas con machine learning, mejoras en las herramientas para el análisis de datos, refuerzo en la seguridad y acuerdos estratégicos. Entre los anuncios más relevantes encontramos: API Cloud Video Intelligence

Cloud Video Intelligence API utiliza poderosos modelos de Deep learning, construidos utilizando herramientas como TensorFlow y aplicados en plataformas de medios de gran escala como YouTube. Este API es el primero de su categoría que permite a los desarrolladores buscar y descubrir fácilmente contenido de vídeo proporcionando información sobre entidades dentro del mismo. Además, esta nueva API de vídeo tiene la capacidad de simplificar grandes cantidades de datos para hacer una búsqueda más rápida y efectiva y se suma a las ya existentes sobre reconocimiento de lenguaje natural, traducción en tiempo real, reconocimiento de imágenes y reconocimiento de lenguaje hablado.

La beta pública del Cloud Functions

Para ir más allá de las aplicaciones totalmente gestionadas, en Google Cloud también anunciamos el lanzamiento de la beta pública de Google Cloud Functions, un entorno sin servidores diseñado para crear y conectar servicios en la nube sin necesidad de gestionar infraestructuras. Cloud Functions es el método óptimo para crear backends ligeros y para ampliar las prestaciones de los servicios existentes.

Mejorando la infraestructura

Además de ofrecer nuevos productos e innovadoras prestaciones estamos muy orgullosos de compartir que habrá tres nuevas regiones de Google Cloud Platform: California, Montreal y Países Bajos. Gracias a esto proporcionaremos una menor latencia a los clientes en zonas geográficas adyacentes, además de incrementar la escalabilidad y mejorar las opciones de recuperación tras posibles incidencias. Lo mismo que ocurre con las otras regiones de Google Cloud, las nuevas regiones contarán con un mínimo de tres zonas cada una y se beneficiarán de una red de fibra privada y a escala mundial de Google.

Para aquellos clientes que utilizan cargas de trabajo más exigentes, GCP ha mejorado el rendimiento de las máquinas virtuales (VM). Entre otras cosas, Google ha sido el primer suministrador de nube pública que utiliza el Intel Skylake, un procesador Xeon personalizado que proporciona grandes mejoras en las cargas de trabajo que precisan una gran cantidad de procesamiento informático, una más amplia capacidad de memoria para VM y más opciones para la CPU.

Novedades en GSuite: mejoras en seguridad y producto Con el objetivo de mejorar la seguridad y aumentar la productividad de las empresas gracias al uso de Google Drive también tenemos novedades para los clientes de GSuite. Así llega Team Drives, que servirá para tener un mayor control sobre los ficheros y compartirlos de forma confidencial dentro de equipos de trabajo; Google Vault para Drive, diseñada especialmente para la protección de datos sensibles almacenados en Drive o AppBridge para realizar migraciones a Drive desde antiguas plataformas y sistemas de ficheros. Además mejoramos los servicios de Hangout con Meet y Hangout Chat, la evolución natural de Hangout para mejorar el servicio a las empresas.

Otros anuncios

La ampliación de App Engine centrada en los sistemas abiertos y en la capacidad de elección de los lenguajes de desarrollo. Así cumplimos con la promesa del App Engine original: “Trae tu código, que nosotros nos ocupamos del resto”. App Engine ahora ofrecerá también soporte a Node.js, Ruby, Java 8, Python 2.7 ó 3.5, Go 1.8, además de a PHP 7.1 y .NET.

La integración ahora más profunda entre Google y GCP, con la beta pública del BigQuery Data Transfer Service, es también otra de las novedades. Con este servicio, creado para automatizar el traspaso de datos desde aplicaciones seleccionadas de Google directamente a BigQuery, permitimos a los analistas de marketing exportar fácilmente los datos desde Adwords, Doubleclick y Youtube directamente a BigQuery. Así, estos datos estarán disponibles de forma inmediata para su análisis y visualización, empleando para ello el amplio conjunto de herramientas que ofrece el ecosistema de BigQuery.

Para conocer el resto de novedades click aquí

Clientes de Google Cloud: Entre los clientes de Google Cloud destacan marcas internacionales de renombre como Disney, HSBC, Colgate Palmolive, eBay, Lush, Schlumberger, Verizon o Home Depot (que participaron en Next San Francisco), Spotify, Coca Cola o Airbus entre otros. Además, cabe destacar que en el mercado español Google Cloud cuenta con clientes de la talla de BBVA, bq, edebé, Remax, Grupo GSS, Dive.tv, PODO, Wallapop, Grupo Eulen, NH Hoteles entre muchos otros de todos los sectores.

Puedes encontrar más información en el Blog Oficial de Google España.

. Leer artículo completo en Frikipandi 100 novedades de Google Cloud.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.