¿Para que sirve la monitorización Web?




¿Para que sirve la monitorización Web?
¿Para que sirve la monitorización Web?

La monitorización web consiste en observar la red de manera constante, buscando problemas causados por servidores sobrecargados y/o caídos, conexiones de red u otros dispositivos, con el fin de mantener la estabilidad de la web. ¿Para que sirve la monitorización Web?

En la mayoría de los casos, las métricas de medición se basan en tiempo de respuesta, de funcionamiento y disponibilidad. Sin embargo, las métricas de consistencia y fiabilidad están empezando a imponerse como básicas para ayudar a detectar cualquier caída que el site pueda sufrir. Es un factor más de calidad en el SEO.

La percepción de fallos por parte del sistema de monitorización (por ejemplo, que una conexión no pueda establecerse) produce, en la mayoría de casos, una respuesta en forma de alarma. Esta alarma o alerta puede ser una llamada, un SMS o un e-mail para el administrador del sitio web en cuestión. En este caso, se puede activar un sistema que retira el servidor con problemas hasta ser reparado.

Caídas web

Una caída se produce cuando tu web deja de funcionar y, por lo tanto, los usuarios no pueden acceder a ella. Por ello, una monitorización se consigue a través de un sistema que busca constantemente cualquier fallo, y en caso de detectarlo te avisa.

Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre de 2016 el gigante de Internet sufrió una caída. Así es. Google falló ante las mofas de miles de usuarios de Twitter, que no dejaron pasar la oportunidad de reírse de la caída del sitio web más destacado del universo cibernético.

YouTube, Gmail, Drive y Analytics fueron algunos de los sitios que se vieron afectados. Las plataformas con más tráfico de Internet cayeron por un error informático
hace menos de seis meses.

Alerta si tu web cae

Lo ideal es saber a cada segundo cómo está funcionando nuestro negocio, y no a cada 15 o 30 minutos ya que en ese período de tiempo puede haber pasado mucha gente. La monitorización rápida y eficaz se puede conseguir a través de un buen servicio.

¿Para que sirve la monitorización Web?
¿Para que sirve la monitorización Web?

TurboMonitor, por ejemplo, monitoriza webs al segundo. Si tu web cae, recibirás una alerta inmediata a tu bandeja de correo electrónico, y podrás atajar cuanto antes el problema.

TurboMonitor envía un aviso al móvil mediante e-mail, llamada o mensaje, acompañado de una captura de pantalla del error que presenta la web, para que puedas reconocer cuanto antes el problema y llevar a cabo las tareas de reparación pertinentes.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Para que sirve la monitorización Web?.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.