Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016




Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016
Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016

Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016. Os dejamos la traducció al documento de Google Consumer Barometer donde se ve claramente la importancia del móvil e Internet.

Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016

Durante los últimos cinco años, la empresa de investigación de mercados Kantar TNS ha realizado encuestas, por encargo de Google, a consumidores de todo el mundo con el objetivo de averiguar cuáles son sus hábitos en Internet. Estas encuestas han revelado que, en tan solo cinco años, la Red ha provocado grandes cambios en el uso de los medios y también en la vida cotidiana. Ha llegado el momento de pararse a pensar en cómo se ha producido esta transformación.

Iniciamos este estudio en el 2012, utilizando como muestra 40 mercados globales grandes y pequeños, consolidados y en vías de desarrollo. Por aquel entonces, el 72% de los consumidores eran usuarios de Internet. Cinco años más tarde, en los mismos 40 mercados la cifra alcanza el 80%, lo que significa que cientos de millones de usuarios más han pasado a formar parte del conjunto de internautas de todo el mundo. Te explicamos con mayor detalle cómo Internet se ha convertido en una propiedad global .

porcentaje uso Internet Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016
Porcentaje uso Internet Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016
Adopciónn de Internet en el mundo. Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016
Adopciónn de Internet en el mundo. Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016

Podría decirse que uno de los mayores cambios que se han producido durante este periodo ha sido la adopción masiva del smartphone. En el 2012, 1 de cada 3 consumidores de esos 40 mercados tenía acceso a un smartphone. Tan solo cuatro años más tarde, la cifra ha aumentado de forma espectacular, hasta llegar al 70%.

Simultáneamente al aumento del uso del smartphone, en todo el mundo los consumidores cada vez adquieren más dispositivos con conexión a Internet. Si quieres conocer mejor el mundo multipantalla.

Hoy en día, el smartphone es nuestro dispositivo principal. Lo usamos para estar en contacto con los amigos, para divertirnos y para comprar. Verás cómo los usuarios utilizan este complemento indispensable.

Probablemente, lo primero que has hecho al levantarte esta mañana ha sido consultar tu smartphone. También lo utilizas para hacer fotos, escuchar música y muchísimas cosas más. Hemos analizado esta revolución de la vida cotidiana .

Aumento del uso de tres pantallas: 1 de cada 4 personas utiliza el smartphone, el tablety el ordenador

Pregunta: ¿Cuál de los siguientes dispositivos utilizas actualmente (si es que utilizas alguno)? Smartphone, tablet y ordenador

Internet: una propiedad global

Desde el 2012 hemos realizado encuestas a consumidores de todo el mundo para averiguar cuáles son sus hábitos en Internet. Hemos constatado un aumento asombroso del número de personas que tienen acceso a la Red: en la actualidad hay cientos de millones de nuevos usuarios. Hoy en día, el 80% de los consumidores de los 40 mercados estudiados utilizan Internet para fines personales, lo que supone un aumento considerable respecto al 72% de hace solo cuatro años.

Las personas que utilizan Internet lo hacen cada vez con mayor frecuencia: 6 de cada 10 usuarios acceden a la Red varias veces al día, mientras que en el 2012 lo hacían menos de 4 de cada 10.

No obstante, no solo hemos estudiado si los usuarios utilizan Internet. También hemos observado sus hábitos y sus emociones cuando lo hacen. En todos los mercados, 8 de cada 10 usuarios afirman que Internet es el primer lugar al que acuden para buscar información, y 6 de cada 10 prefieren realizar tareas en el mundo digital siempre que sea posible, por ejemplo, a la hora de comprar.

Preguntamos a los consumidores dónde hicieron sus últimas compras (dentro de categorías específicas). Según los resultados globales, más de 1 de cada 4 afirmaron haberlo hecho online, mientras que un 60% admitió haber acudido a una tienda. Y, además, 7 de cada 10 aseguraron que usar Internet es divertido, opinión que compartimos plenamente. No es de extrañar que los usuarios más jóvenes muestren una mayor predisposición a usar Internet: en todos los mercados, el 94% de la población menor de 25 años lo hace, mientras que entre las personas mayores de 55 años el porcentaje es ligeramente superior al 50%.

No obstante, si queremos comprender realmente los patrones de adopción de Internet, no basta con fijarnos en datos globales. Por ejemplo, en algunos mercados, como Australia, Singapur y los países escandinavos, 4 de cada 5 personas mayores de 55 años utilizan Internet. En India e Indonesia esta situación solo se da en aproximadamente 1 de cada 20 personas del mismo grupo de edad.

De todos modos, los jóvenes indonesios están cambiando este panorama. Más del 80% de los indonesios menores de 25 años son usuarios de Internet, lo que supone un porcentaje de adopción no muy inferior al de los mismos grupos de edad en mercados como Brasil (89%) o Serbia (94%). En la mayoría de los mercados consolidados, el porcentaje de adopción es actualmente superior al 95% entre las personas más jóvenes.

No obstante, el mayor potencial de crecimiento en el uso de Internet no está condicionado por la edad, sino por el nivel de ingresos. En algunos mercados consolidados, como Austria, Bélgica o Italia, solo 2 de cada 3 personas con un bajo nivel de ingresos utilizan Internet, cifra aún más baja en los mercados en desarrollo.

Cada vez más personas usan Internet con mayor frecuencia

Pregunta: ¿Con qué frecuencia accedes a Internet por motivos personales, es decir, para fines no relacionados con el trabajo ni los negocios? Piensa en tus hábitos de uso del último mes

La mayoría de usuarios accede a Internet varias veces al día

Pregunta: ¿Con qué frecuencia accedes a Internet por motivos personales, es decir, para fines no relacionados con el trabajo ni los negocios?

Todos los grupos de edad usan Internet a diario

Pregunta: ¿Con qué frecuencia accedes a Internet por motivos personales, es decir, para fines no relacionados con el trabajo ni los negocios?

Internet es el primer lugar donde buscamos información

Pregunta: ¿En qué medida estás de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes afirmaciones? Evalúa cada una de las afirmaciones siguientes en una escala del 1 (totalmente de acuerdo) al 5 (totalmente en desacuerdo). Cuando necesito información, Internet es el primer lugar al que acudo

Adopción de Internet en todo el mundo. Porcentaje de población que utiliza Internet para fines personales

El 94% de la población de Suecia afirma utilizar Internet para fines personales, lo que sitúa a este país a la cabeza de los países encuestados, seguido virtualmente de Noruega y los Países Bajos (ambos con un 93%).
Tan solo un 27% de la población de India afirma usar Internet. Detrás de esta cifra observamos grandes diferencias entre los distintos grupos de edad: solo el 6% de los habitantes de India mayores de 55 años utilizan Internet, frente al 50% de aquellos menores de 25 años.

En los 57 mercados que estudiamos actualmente, una media del 77% de la población utiliza Internet para fines personales.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.